jueves, 16 de febrero de 2012

28 SEMANAS DESPUÉS



28 SEMANAS DESPUÉS

==========================================
Por norma general sabemos que las secuelas no suelen ser películas muy afortunadas, pero de vez en cuando aparecen algunas que rompen el mito y igualan (o incluso superan) a su antecesora. "28 semanas después" no cae en ningún error, nos vuelve a contar lo que ya se nos contó en "28 días después" pero no quiere hacer una copia de la primera parte y lo consigue atreviéndose a ofrecernos lo que su predecesora no hizo, Juan Carlos Fresnadillo dota al film de el salvajismo que le faltaba a "28 días" convirtiéndolo realmente en un terrorífico film lleno de tensión y angustia, y sin perder la esencia original, superando así los bajones narrativos del film de Danny Boyle, a pesar de contar con algún punto negativo como la falta de secundarios realmente potentes o en alguna ocasión muy puntual el sobreabuso de la acción como género, la película no tiene en ningún momento un instante reprochable, se disfruta a cada segundo, incluso verla sin ver la primera parte (aunque sería sacrilegio), no provoca problema alguno. Realmente, un ejemplo de buen cine de género.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL 28 Weeks Later
AÑO 2007
DURACIÓN 99 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Juan Carlos Fresnadillo
GUIÓN Juan Carlos Fresnadillo, Rowan Joffe, Jesús Olmo, Enrique López Lavigne
MÚSICA John Murphy
FOTOGRAFÍA Enrique Chediak
REPARTO Robert Carlyle, Rose Byrne, Jeremy Renner, Harold Perrineau, Catherine McCormack, Mackintosh Muggleton, Idris Elba, Imogen Poots, Emily Beecham, William Meredith
PRODUCTORA Fox Atomic / DNA Films / UK Film Council / Figment / Sogecine / Koan Films
GÉNERO Terror. Ciencia ficción. Thriller
SINOPSIS Gore. Zombis. Secuela

SINOPSIS
Seis meses después de que la propagación del virus haya aniquilado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que ha ganado la guerra contra la infección, y que puede comenzarse la reconstrucción del país. Con la primera ola de refugiados que vuelve al país, una familia consigue reencontrarse. Pero uno de los miembros guarda un terrible secreto sin ser consciente de ello. El virus aún no ha sido destruido y, en esta ocasión, es más peligroso que nunca...

CRÍTICAS
+ "No es para pusilánimes o débiles de estómago. Es brutal, y casi agotadoramente terrorífica, como debería ser toda película sobre zombies que se precie. Además es inteligente, tanto en sus ideas como en sus técnicas." (A. O. Scott: The New York Times)

+ "28 semanas después es de lo más raro que te vas a encontrar este verano: una secuela que no apesta. De hecho esta explosiva y nerviosa continuación (...) es dinamita para un festival zombie por sí misma. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

+ "A toda la agresividad conceptual de la propuesta, Fresnadillo suma un buen número de estímulos de superficie (...) Fresnadillo ha hecho mucho más que cumplir." (Jordi Costa: Diario El País)

+ "Las primeras secuencias son antológicas, lo mejor de toda la película y probablemente de la historia del género (...) se repiten las persecuciones de aquí para allá. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

CURIOSIDADES
- Se comenta la realización de una tercera parte llamada 28 meses después. En esta ocasión, según rumores iniciales, el argumento giraría en torno a que, en esta ocasión, el virus que transforma a la gente en criaturas hambrientas de carne humana se ha extendido por todo el continente europeo... En Octubre 2010, cuando se le preguntó a Alex Garland sobre esta secuela declaró que "los derechos de la película se repartieron entre gente que ahora no se habla. Por tanto a no ser que estas personas vuelvan a hablarse, no se hará la película. Y que yo sepa no hay un guión escrito." Danny Boyle comentó que tenia una idea clara de como continuar la saga declarando "Hay una idea para la próxima entrega, algo que hará trascender la historia. He pensado acerca de ello, aunque esté bien o no."

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,6
- Filmaffinity: 6,5
- IMDB: 7
* Media: 7

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=65HRLo6sz1w

==========================================

VER TAMBIÉN
28 DÍAS DESPUÉS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/51170588

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 02 agosto 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario