lunes, 13 de febrero de 2012

AMERICAN BEAUTY



AMERICAN BEAUTY

==========================================
Y por fin, esta noche los Oscar, espero que haya sorpresas y no ganen las que figuran en todas las quinielas, ya que para nada son las mejores. Y hoy una Oscarizada, American Beauty, que a mi parecer unos críticos la subieron de nivel diciendo lo ácida y mordaz que era con la vida americana, pues a mi me perdonaran pero los hay más mordaces que Sam Mendes: Ken Loach, Todd Solondz, Haneke... Y si fuese tan crítica, le darían el Oscar?
==========================================

TÍTULO ORIGINAL American Beauty
AÑO 1999
DURACIÓN 122 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Sam Mendes
GUIÓN Alan Ball
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Conrad L. Hall
REPARTO Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Birch, Allison Janney, Peter Gallagher, Mena Suvari, Wes Bentley, Chris Cooper
PRODUCTORA Dreamworks Pictures
GÉNERO Drama. Comedia

SINOPSIS
Lester Burnham, un cuarentón en crisis, cansado de su trabajo y de su matrimonio, despierta de su letargo cuando conoce a una amiga de su hija, a la que intentará impresionar a toda costa.

PREMIOS
1999: 5 Oscar: película, director, actor (Kevin Spacey), guión original, fotografía. 8 Nominaciones
1999: Premios BAFTA: Mejor película
1999: Globos de Oro: Mejor película: Drama

CRÍTICAS
+ "Irónica y mordaz reflexión sobre los sueños y aspiraciones de la clase media americana (...) Excelente" (Fernando Morales: Diario El País)

+ "Magnífica sátira del, así llamado, sueño americano, que disecciona una familia aparentemente ideal para crear una espléndida comedia dramática, ácida y cruel, de excelente puesta en escena e inolvidables interpretaciones" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

CURIOSIDADES
- En la caseta de Lester podemos ver un pequeño poster de "Sospechosos habituales" (1995), también protagonizada por Kevin Spacey.

- El título de la película se refiere a un tipo de rosas.

- Durante el rodaje Thora Birch tenía 17 años, así que la filmación de su escena desnuda requirió el permiso de sus padres, quienes estuvieron en el plató durante todo el rodaje ejerciendo de representantes de la chica.

- Kevin Spacey y Annette Bening, aceptaron trabajar en el film al saber que Mendes era el director.

- La Dreamworks se hizo cargo de la producción del film después de que Steven Spielberg leyera el guión de Alan Ball un sábado, el lunes adquiriera los derechos y asignara la realización a Mendes con una sola condición: que no cambiara ni una coma del texto.

- El realizador se decidió por este guión ya que: "me emocionó tanto leerlo que lo volví a hacer. Es un guión de una escritura exquisita, con unos personajes muy bien dibujados y una estructura narrativa compleja y bien tramada".

FRASES
* Sólo con verla me agoto.

* No se preocupe, yo tampoco me acordaría de mí.

* Me llamo Lester Burnham. Este es mi barrio. Esta es mi calle. Esta es mi vida. Tengo 42 años. En menos de un año habré muerto. Claro que eso no lo sé aún. Y en cierto modo, ya estoy muerto. Aquí me tienen, cascándomela en la ducha. Para mí el mejor momento del día. A partir de aquí, todo va a peor.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 7,9
- IMDB: 8,6
* Media: 7,5

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0169547/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=CQH51MGFwpY

==========================================

VER TAMBIÉN
REVOLUTIONARY ROAD
http://www.fotolog.com/descubrepelis/46337896

Desde Descubrepelis recomendamos siempre la V.O.S.

el 07 marzo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario