domingo, 12 de febrero de 2012

AN AMERICAN CRIME



AN AMERICAN CRIME

======================================
Antes de Juno, Ellen Page hizo otras películas entre ellas An American Crime, haciendo un papel desgarrador. El film tiene a suavizar un poco una historia que podría haber sido contada de modo menos light, aunque claro, eso hubiese escandalizado a más de uno, y nos encontramos en una producción americana, una sociedad que se escandaliza por bien poco.
------------------------------------------------
Abans de Juno, Ellen Page va fer altres pel·lícules entre elles An American Crime, fent un paper esquinçador. El film tendeix a suavitzar una història que podria haver estat explicada de manera menys light, encara que clar, això hagués escandalitzat a més d'un, i ens trobem en una producció americana, una societat que s'escandalitza per ben poc.
======================================

TÍTULO ORIGINAL An American Crime
AÑO 2007
DURACIÓN 98 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Tommy O'Haver
GUIÓN Tommy O'Haver, Irene Turner
MÚSICA Alan Lazar
FOTOGRAFÍA Byron Shah
REPARTO Catherine Keener, Ellen Page, James Franco, Bradley Whitford, Nick Searcy, Hayley McFarland, Ari Graynor, Evan Peters, Hannah Leigh Dworkin, Scout Taylor-Compton, Carlie Westerman
PRODUCTORA First Look Pictures
GÉNERO Drama. Thriller psicológico. Basado en hechos reales

SINOPSIS:
Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, una ama de casa de los suburbios que, en los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí la sometió a todo tipo de torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro.

CRÍTICAS:
= "O'Haver (...) articula a partir de las transcripciones del juicio real a Baniszewski, pero juega sucio en su clímax con una licencia que rompe el presunto rigor de su propuesta. Al final, la verdad de la película hay que buscarla en las intensas, incendiadas interpretaciones" (Jordi Costa: Diario El País)

+ "Encomiable y brutal el trabajo que realiza Catherine Keener (...) El trabajo global de O'Haver es metódico, preciso, realizado sin piedad (...) Todo es terrible y asfixiante en la película (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

- "Con la coartada de denunciar piedad hipócrita, pretende a toda costa conmover al público. (...) La narración es confusa (...) y los despistes oníricos son inaceptables asaltos a la credulidad del espectador." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

CURIOSIDADES:
- Se rodó en cuatro semanas.

- Está basada en una historia real que sucedió en la década de los 60.

- En un principio Catherine Keener iba a rechazar el papel de Gertrude porque siendo madre no le apetecía dar vida a una mujer que esa. Sin embargo, días más tarde, y por la misma razón (ser madre) cambio de opinión.

- Tommy O'Haver quería rodar una película sobre el caso Baniszewski desde 1991. No obstante al ser por aquel entonces un director novel sabía que le sería muy complicado. En 2005, ya más consagrado, decidió volver a leer las 3.000 hojas de las transcripciones del juicio y escribir un guión junto a su amiga criminóloga Irene Turner, dando origen al filme que estrenaría en 2007.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,4
- Filmaffinity: 6,7
- IMDB: 7,4
* Media: 6,8

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0802948/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=vxK7rYW3uP0

======================================

VER TAMBIÉN: HOLLOW REED (TRAS EL SILENCIO) / EL SECRETO DE OLIVER
http://www.fotolog.com/descubrepelis/34603418

el 10 noviembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario