miércoles, 15 de febrero de 2012

ANIMAL KINGDOM



ANIMAL KINGDOM

==========================================
Realizada de un modo muy notable, a manos de un director principiante, y con unos estupendos personajes, interpretados todos ellos excelentemente (en especial la actriz Jacki Weaver); esas son las dos mejores armas de este film de cine negro que se centra básicamente en las emociones de los personajes, sin que el resto se interponga innecesariamente en la trama. Lo malo es su extraño ritmo, que en algunos momentos hace que el interés decaiga y se haga cuesta arriba el visionado.
--------------------------------------------
Realitzada d'una manera molt notable, a les mans d'un director principiant, i amb uns fantàstics personatges, interpretats tots ells excel·lentment (especialment l'actriu Jacki Weaver); aquestes són les dues millors armes d'aquest film de cinema negre que se centra bàsicament en les emocions dels personatges, sense que la resta s'interposi innecessàriament en la trama. lo dolent és el seu estrany ritme, que en alguns moments fa que l'interès decaigui i es faci costa amunt el visionat.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Animal Kingdom
AÑO 2010
DURACIÓN 112 min.
PAÍS Australia
DIRECTOR David Michôd
GUIÓN David Michôd
MÚSICA Antony Partos
FOTOGRAFÍA Adam Arkapaw
REPARTO Ben Mendelsohn, Joel Edgerton, Guy Pearce, Luke Ford, Jacki Weaver, Sullivan Stapleton, James Frecheville, Dan Wyllie, Anthony Hayes
PRODUCTORA Porchlight Films / Screen Australia / Madman Entertainment
GÉNERO Thriller. Drama. Cine negro
TEMAS Crimen

SINOPSIS
Un adolescente, Joshua “J” Cody, se ve obligado, tras la muerte de su madre, a trasladarse a casa de su abuela Janine, que vive en Melbourne con sus tres hijos varones, Andrew, Darren y Craig, que están implicados en negocios ilegales. Inevitablemente, el joven acabará mezclándose en los turbios asuntos de sus tíos, sobre todo cuando se produzcan una serie de incidentes graves entre sus familiares y las autoridades locales. Esto provoca una escalada de violencia que desembocará en una espiral de asesinatos a sangre fría en la que la sed de venganza no parece que vaya a extinguirse nunca por parte de ambos bandos. En esa coyuntura aparece la figura del sargento Leckie, quien se acerca a Joshua para tratar de ponerle a salvo y, de paso, conseguir su colaboración para detener a la banda.

WEB OFICIAL http://www.animalkingdommovie.com/

PREMIOS
2010: Sundance: Premio del Jurado a la Mejor Película Internacional
2010: Satellite Awards (pendientes de premiar): Nominada a: Mejor actriz de reparto (Jacki Weaver), Mejor director, Mejor película drama.
2010: NBR: Premio a mejor actriz de reparto (Jacki Weaver)
2010: Globos de oro (pendientes de premiar): Mejor actriz de reparto drama (Jacki Weaver)

CRÍTICAS
+ "Sorprende la sequedad con la que 'Animal Kingdom' está contada (...) lo más impactante de este debut es la agresividad implícita (...) muy buena (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Joan Pons: Fotogramas)

+ "Un cineasta capaz de definir un personaje, delimitar una zona de vacío moral (...) Una de esas películas cuya brillantez y originalidad ponen en evidencia hasta qué punto estaba en coma su subgénero." (Jordi Costa: Diario El País)

= "Una austeridad en el tono y una seguridad en la ejecución impropias en un debutante. ¿El resultado? Una película extraña, seca e inquietante" (Sergi Sánchez: Diario La Razón

+ "Vibrante (...) es imposible prever lo que ocurrirá al final de cada escena. (...) verosimilitud brutal y nada efectista (...) una película destinada a perdurar (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,6
- Filmaffinity: 6,7
- IMDB: 7,6
* Media: 7

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt1313092/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=BCOQbN2dkgM

==========================================

VER TAMBIÉN
UN PROFETA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/55827087

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 14 enero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario