jueves, 16 de febrero de 2012

ARDE MISSISSIPPI



ARDE MISSISSIPPI

==========================================
"Arde Mississippi" es sin duda una buena película que, basada en un hecho real, denuncia el racismo, un problema que por desgracia, a día de hoy, parece que todavía no conseguimos quitarnos de encima. Pero cómo el tema está claro, sólo añadiremos que es de las mejores películas que lo tratan, y hablaremos de la excelente realización de Alan Parker, un director que no se tiene en cuenta tanto cómo merecería. Varias son las secuencias dónde el realizador trata con mimo las imágenes y huye de una narrativa simple y llana, simplemente con dosis de buen cine. Una elección, sin duda, muy recomendable.
-------------------------------------------------
"Crema Mississippi" és sens dubte una bona pel·lícula que, basada en un fet real, denuncia el racisme, un problema que per desgràcia, a dia d'avui, sembla que encara no aconseguim treure'ns del damunt. Però com el tema és clar, només afegirem que és de les millors pel·lícules que el tracten, i parlarem de l'excel·lent realització d'Alan Parker, un director que no es té en compte tant com mereixeria. Vàries són les seqüències on el realitzador tracta amb manyaga les imatges i fuig d'una narrativa simple i plana, simplement amb dosi de bon cinema. Una elecció, sens dubte, molt recomanable.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Mississippi Burning
AÑO 1988
DURACIÓN 125 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Alan Parker
GUIÓN Chris Gerolmo
MÚSICA Trevor Jones
FOTOGRAFÍA Peter Biziou
REPARTO Willem Dafoe, Gene Hackman, Frances McDormand, Brad Dourif, Michael Rooker, R. Lee Ermey, Stephen Tobolowsky, Gailard Sartain
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer
GÉNERO Drama
TEMÁTICA Racismo. Drama social. Vida rural (Norteamérica). Años 60. Basado en hechos reales

SINOPSIS
En 1964, en un pueblo sureño, donde el racismo está profundamente arraigado y el Ku Klux Klan suigue celebrando sus ritos y reuniones, tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen sin dejar rastro. Dos agentes del FBI, de caracteres muy diferentes, se harán cargo de la investigación.

PREMIOS
1988: Oscar: Mejor fotografía. 7 nominaciones, incluyendo mejor película y director
1990: BAFTA: 3 premios. 2 Nominaciones
1989: Belín: Mejor actor (Gene Hackman). Nominad a mejor director
1989: Globos de Oro: 4 Nominaciones, incluyendo mejor película y mejor director

CRÍTICAS
+ "Interesante protesta social. Excelente trabajo de Willem Dafoe, no tanto de un Gene Hackman sobreactuado, en una ambigua intriga con aires de denuncia." (Fernando Morales: Diario El País)

= "Pese a la veracidad de los hechos, da la impresión de tratarse de una película de ficción (un típico drama de confrontación de personajes para lucimiento de los actores) (...) pero es un sólido espectáculo con esmerada reconstrucción de época" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,6
- Filmaffinity: 7,5
- IMDB: 7,8
* Media: 7,6

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=rmAqrMtB-Qg

==========================================

VER TAMBIÉN
EN EL CALOR DE LA NOCHE
http://www.fotolog.com/descubrepelis/49527137

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 27 octubre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario