sábado, 11 de febrero de 2012

BATMAN FOREVER



BATMAN FOREVER

============================================
Ya se acerca el estreno del nuevo film de Batman, donde volveremos a ver a Joker, un Joker distinto al Burtoriano, q personalmente me encanta y a muchos disgustó. Pero me quedo con una frase que dijo Tim Burton: "Tuve suerte, 'Batman' era algo nuevo. Ahora los heroes son almas torturadas con un disfraz absurdo". Hoy la 3ª parte de la saga Batman, esta vez ya no dirigida por Burton (se nota).
------------------------------------------------------
Ja s'apropa l'estrena del nou film de Batman, on tornarem a veure a Joker, un Joker diferent al Burtonià, que personalment m'entanta i a molts va desagradar. Però hem quedo amb aquesta frase que va dir Tim Burton: "Vaig tenir sort, 'Batman' era algo nou. Ara els herois son animes torturades amb una disfressa absurda". Avui la 3a part de la Saga Batman, aquest cop ja no dirigida per Burton (es nota).
==========================================

TITULO ORIGINAL Batman Forever
AÑO 1996
DURACIÓN 120 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Joel Schumacher
GUIÓN Cómic: Bob Kane
MÚSICA Elliot Goldenthal
FOTOGRAFÍA Stephen Goldblatt
REPARTO Val Kilmer, Nicole Kidman, Chris O'Donnell, Tommy Lee Jones, Jim Carrey, Debi Mazar, Michael Gough
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
GÉNERO Fantastico. Comic

SINOPSIS:
La ciudad de Gotham está amenazada por un hombre que intenta vengarse de la Humanidad; su rostro está desfigurado por el ácido y se hace llamar El Caras. Por otra parte, un psicópata con intención de dominar el mundo ha inventado un estrafalario aparato que permite absorber las ondas cerebrales de los seres humanos. Ambos se unirán para lograr sus propósitos.

CURIOSIDADES:
- Cuando la doctora Chase Meridian le dice a Batman que conoce su historia y
que si para conquistarlo nesesita un traje de vinilo y un látigo ,se refiere a Catwoman de Batman Vuelve, al igual que cuando Batman le dice a Robin que un loco también mató a su padre se refiere al Joker de Batman.

- En la escena de noche de brujas, cuando tocan a la puerta y unos niños piden dulces, recuerdan a Lock, Shock y Barrel de Pesadilla antes de Navidad.

- En varias escenas vemos al director del manicomio de Gotham City con su pelo alborotado y con cara de estar más loco que los que allí viven. El nombre del doctor es "Burton". ¿Guiño o burla a Tim Burton? (director de Batman y Batman vuelve).

- Michael Keaton rechazó el papel de Batman para esta película al enterarse de que Tim Burton no la iba a dirigir.

- Para el papel de Robin se pensó en Christian Bale, quien más tarde interpretaría a Batman en Batman Begins, Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Corey Feldman, Corey Haim y Scott Speedman. Finalmente Chris O'Donnell se quedó con el rol.

- Dean Cain fue considerado para el interpretar a Batman, pero lo rechazó por ser demasiado conocido por los productores por su rol de Superman en la serie de TV "Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman".

- Durante el rodaje, Val Kilmer y Jim Carrey se hicieron amigos. Según Kilmer, compartían dos puntos en común. Uno de ellos es que ambos perdieron a sus padres al principio de un rodaje. Kilmer cuando empezaba a rodar "Tombstone" y Carrey al inicio de "Batman Forever". El otro punto en común era que ambos detestaban sus apretados disfraces dentro de la película.

- En una entrevista en el Actor's Studio, Val Kilmer respondió así al ser consultado por su participación en Batman Forever: "Uno como actor a veces toma desiciones acertadas y otras, vergonzosas. Batman fue de estas últimas. (...) ¿Qué puede hacer uno como Batman? Subirse a un batimóvil y andar por Gotham City (...) Y usar ese traje de goma es literalmente como ser un anciano; uno apenas puede escuchar, tampoco ves bien, sientes el impulso del joven, pero tu cuerpo simplemente no responde, si se te cae un vaso, uno estira la mano, pero no alcanzas a agarrarlo y uno está ahí, preguntándose ¿porqué? Tratas de pedir ir al baño y nadie te hace caso y no es que ir al baño sea muy fácil tampoco". Al término de sus alegatos y bromas, James Lipton, conductor de la entrevista dijo al público: "No sé ustedes, pero esta noche se han evaporado todas mis ilusiones".

- Tim Burton no dirigió la tercer parte de Batman debido a problemas con Mc Donalds y Pepsi quienes no veían nada bonito poner imágenes tan oscuras en sus envases.

- El papel de Enigma iba a ser originalmente para Robin Williams, que lo rechazó.

- Cuando golpean a Alfred para entrar a la mansión, este cae desmayado, pero agarra la bandeja que llevaba y la mueve con las manos para que los otros entren sin pisarla. ¿Cómo hizo eso si estaba desmayado?.

- El compositor de la música de esta película "Elliot Goldenthal" también compuso la música de "Demolition Man" con Sylvester Stallone. Si se comparan, muchas secuencias musicales de ambas películas son idénticas.

- En la escena en que Jim Carrey muestra su aparato de sueños en una fiesta, en donde la gente se mete a una cabina y sus sueños se ven en una pantalla de TV, en una de las pantallas podemos ver a Batman. Probablemente alguien tiene una fantasía con él.

- A Bob Kane, el creador de Batman y Robin, se le pusieron los bellos de punta cuando descubrió con asombro que para los diseños de la armadura de Robin le habían colocado unos "elementos decorativos" (Estos eran los pezones.)

- Cuando Jim Carrey le da un puñetazo a batman, a este se le llena la cara entera de sangre, y de repente la sangre desaparece.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 5,8
- Filmaffinity: 4,4
- IMDB: 5,4

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0112462/mediaindex

TRAILER: http://es.youtube.com/watch?v=oGytaGTK7j8

==========================================

VER TAMBIÉN: BATMAN VUELVE
http://www.fotolog.com/descubrepelis/27354941

el 26 junio 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario