sábado, 11 de febrero de 2012

BATMAN & ROBIN



BATMAN & ROBIN

============================================
Después de que Tim Burton realizara las dos primeras partes de la primera saga de Batman, se hicieron dos más, evidentemente no tan buenas como sus predecesoras. Con esta llegó el último film de la saga que inició Burton, hasta la llegada de la nueva con Begins.
-----------------------------------------------
Després de que Tim Burton realitzés les dos primeres parts de la primera saga de Batman, es van fer dos més, evidentment no tan bones com les seves predecesores. Amb aquesta va arribar l'últim film de la saga que va iniciar Burton, fins l'arribada de la nova amb Begins.
==========================================

TITULO ORIGINAL Batman & Robin
AÑO 1997 \t
DURACIÓN 125 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Joel Schumacher
GUIÓN Akiva Goldsman (Cómic: Bob Kane)
MÚSICA Elliot Goldenthal
FOTOGRAFÍA Stephen Goldblatt
REPARTO George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O'Donnell, Alicia Silverstone, Michael Gough, Pat Hingle, Elle MacPherson, Vivica A. Fox
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
GÉNERO Fantástico. Acción

SINOPSIS:
Los experimentos del Dr. Victor Fries para conservar con vida a su esposa mediante el uso de técnicas criogénicas resultaron en un error fatal que le convirtió en Míster Frío, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas gélidas y que intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además la tímida botánica Pamela Isley se transformará en el transcurso de un experimento en la terrible Hiedra Venenosa que querrá asesinar a todos los seres humanos para que las plantas recuperen su hegemonía en la Tierra. Batman y su compañero Robin deberán enfrentarse a ellos para detener sus siniestros planes.

CRÍTICAS:
- "Retazos de aventuritas, mas cerca del merchandising que del gozo de vivir aventuras imposibles" (Javier Rioyo: Cinemanía)

CURIOSIDADES:
- Joel Schumacher se inspiró en varios autores de comics para realizar el filme como Alex Ross, Scott Hapton o Frank Miller.

- Arnold Schwarzenegger cobró 25 millones de dólares más un tanto por ciento del merchandising, mientras que George Clooney se llevó 10 millónes de dólares y un contrato con una cláusula que le obligaba a filmar dos secuelas.

- Joel Schumacher resentido porque Val Kilmer dejara esta secuela, comento que a George Clooney le quedaba muy bien el traje de Batman que usó Kilmer, pero que Clooney necesitaba más “huevera”.

- Dennis Miller, un famoso cómico americano, participó en la reescritura del guión de Akiva Goldman. Su aportación fueron una serie de chistes para amenizar la historia.

- A diferencia de los comics donde Batgirl es hija del jefe de policía Gordon, en la película está emparentada con Alfred el mayordomo de Bruce Wayne.

- En el filme hay un cameo del rapero Coolio. Aparece antes del inicio de carreras de motos donde participa Barbara y Dick.

- La armadura de Mr. Freeze pesaba unos 30 kilos más unos 15 adicionales de hielo.

- Arnold Schwarzenegger definió su personaje de MR. Freeze como un cruce entre Terminator y una nevera.

- Según George Clooney el traje de Batman debería llamarse el Bat-regimen, al llevarlo puesto no se oye nada, apenas se puede respirar y lo que es peor, la deshidratación ya que no te permite beber.

- Joel Schumacher (director) dijo una vez en una entrevista que si Arnold no hubiese querido interpretar a Mr. Freeze, Sylvester Stallone era su segunda opción.

- La enfermedad del "Sindrome MacGregor" toma su nombre del productor Peter MacGregor-Scott.

- El asilo de Arkham fue creado originalmente por el escritor de terror H.P. Lovecraft, para utilizar en sus historias (y fue situado en Arkham, no en la ciudad de Gotham).

- En un club se puede leer "The Head Room", justo antes de la escena en la cual la computadora de Alfred habla con Barbara de un modo que recuerda a "Max Headroom".

- El director Joel Schumacher decidió que Clooney sería un buen Batman después de dibujar la famosa máscara del superhéroe sobre la cara de Clooney en un poster de "Abierto hasta el amanecer".

- Un nuevo tipo de caucho ligero fue utilizado para hacer los trajes de los superhéroes. Esto ayudó a que los trajes pesaran menos que en cualquier otra película de Batman, pero se rompían muy fácilmente.

- Julia Roberts, Sharon Stone, y Demi Moore fueron algunas de las actrices que se rumoreaban para interpretar el papel de Poison Ivy, antes de que se eligiese a Uma Thurman.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 5,1
- Filmaffinity: 3,5
- IMDB: 3,5

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0118688/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=TDD1sfyyBd8&feature=related

==========================================

VER TAMBIÉN: BATMAN FOREVER
http://www.fotolog.com/descubrepelis/37540816

el 03 agosto 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario