jueves, 16 de febrero de 2012

BEGINNERS (PRINCIPIANTES)



BEGINNERS (PRINCIPIANTES)

==========================================
Las salas de cine en verano se suelen caracterizar por unas carteleras poco interesantes, pero de entre tanto engendro filmico hay pequeñas joyas que destacan entre la maleza. Ese sería el caso de "Beginners", un film sentimentalmente muy potente, con un magnífico guión y unos personajes tan fantásticos como los actores que los encarnan. El film rompe finamente con la linealidad estructural del argumento, ayudando así a aumentar su intensidad emocional. Un film lleno de tristeza y melancolía, pero que lo combina a la perfección con buenas dosis de optimismo y alegría. Fabulosa.
-----------------------------------------------------
Les sales de cinema a l'estiu es solen caracteritzar per unes cartelleres poc interessants, però d'entre tant engendre fílmic hi ha petites joies que destaquen entre la mala herba. Aquest seria el cas de "Beginners", un film sentimentalment molt potent, amb un magnific guió i uns personatges tan fantàstics com els actors que els encarnen. El film trenca finament amb la linealitat estructural de l'argument, ajudant així a augmentar la seva intensitat emocional. Un film ple de tristesa i malenconia, però que ho combina a la perfecció amb bones dosis d'optimisme i alegria, fabulós.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Beginners
AÑO 2011
DURACIÓN 105 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Mike Mills
GUIÓN Mike Mills
MÚSICA Roger Neill, Dave Palmer, Brian Reitzell
FOTOGRAFÍA Kasper Tuxen
REPARTO Ewan McGregor, Christopher Plummer, Mélanie Laurent, Goran Visnjic, Bill Oberst Jr., Lou Taylor Pucci, Jodi Long, Kai Lennox, Jessica Elder
PRODUCTORA Focus Features / Olympus Pictures / Parts and Labor
GÉNERO Drama. Romance
TEMÁTICA Familia. Enfermedad. Homosexualidad

SINOPSIS
Oliver (Ewan McGregor) es un hombre relativamente joven que empieza a replantearse su vida y sus relaciones amorosas a partir del momento en que su padre Hal (Christopher Plummer), de 71 años, que ha estado 38 años casado con su madre, le revela dos noticias tan impactantes como inesperadas: que tiene cáncer y que, además, es gay y tiene un joven amante.

CRÍTICAS
+ "'Beginners' recuerda en ocasiones a las películas de Wong Kar-wai, con su tono nostálgico y su humor (...) La mezcla especial de la película de tristeza, comedia y esperanza se te acerca silenciosamente y permanece en tu memoria" (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)

+ "Un guión inteligente y unos cautivadores recursos visuales despiertan emociones genuinas en 'Beginners' (...) La química entre los intérpretes es impresionante" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

+ "Profundamente conmovedora y encantadoramente personal" (David Edelstein: New York Magazine)

+ "Laurent y McGregor son la pareja más atractiva en pantalla del año (...) 'Beginners' es al mismo tiempo melancólica, esperanzada e inagotablemente original (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)

+ "Mills borda una película que tiene muchos puntos de interés: la manera tan esquinada con que maneja el humor, una estructura en perpetua vuelta de tuerca (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (M. Torreiro: Fotogramas)

+ "Logra ganarse al espectador para su causa que, finalmente, no tiene nada que ver con la cursilería y sí con la hondura emocional y la reformulación de una mirada humanista" (Jordi Costa: Diario El País)

+ "Reescritura de dos vidas. (...) Mills descarta trampas emocionales y excluye el tono morboso (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)

+ "Magnífica película (...) impresionante Christopher Plummer (...) hay algo en 'Beginners' muy profundo, muy emotivo y muy verdadero en su forma de hablar de las tristezas del amor" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

CURIOSIDADES
- Tras el rodaje del film Ewan McGregor se encariñó tanto del perro con el que compartía escena, que le costó mucho separarse de él.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,5
- Filmaffinity: 7
- IMDB: 7,5
* Media: 7,3

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=19uqk0poGc0

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt1532503/mediaindex

==========================================

VER TAMBIÉN
TWO LOVERS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/61383730

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 24 agosto 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario