sábado, 11 de febrero de 2012

BICHOS, UNA AVENTURA EN MINIATURA



BICHOS, UNA AVENTURA EN MINIATURA

============================================
Después de Toy Story, Pixar volvía a lo grande con este pequeño film que no disgustó para nada...
--------------------------------------------------
Després de Toy Story, Pixar tornava a lo gran amb aquest petit film que no va disgustar per a res...
============================================

TITULO ORIGINAL A Bug's Life
AÑO 1998
DURACIÓN 95 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR John Lasseter, Andrew Stanton
GUIÓN Andrew Stanton, Donald McEnery, Bob Shaw
MÚSICA Randy Newman
PRODUCTORA Walt Disney Pictures; Pixar
GÉNERO Animación. Comedia. Aventuras. Infantil.

SINOPSIS:
Un grupo de saltamontes asalta cada verano la colonia de hormigas donde vive Flick, con el fin de que éstas les entreguen la comida que han recogido durante el invierno. Un día, Flick abandona el hormiguero en busca de insectos guerreros que les ayuden a defenderse de los temibles saltamontes, pero lo que recluta es una troupe circense.

CRÍTICAS:
+ El fin del monopolio -al menos en cuanto a la distribución mundial- de la Disney en el terreno de los dibujos animados consiguió que varias películas de éste género rayaran la perfección. Antes de la fulgurante aparición de los ordenadores de la Dreamworks, el mercado infantil estaba asegurado para el creador de Mickey Mouse, independientemente de la calidad de la cinta. Luego la cosa cambió en beneficio de la audiencia, ampliando su abanico con guiones más adultos y mayor calidad final. Si "Antz" era divertida y técnicamente excepcional, "Bichos" no le va a la zaga tampoco en ambos apartados. Una gozada. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

+ "Los paisajes, la comicidad y un ritmo ágil hacen de ésta una de las películas de animación más espectaculares de los últimos tiempos" (M. Torreiro: Diario El País)

+ "Imprescindible. La llegada a la ciudad del antiheroico Flik (escena de masas que quizá no se agote ni en un centenar de visiones) y el arrebatador clímax final (con un efecto lluvia que seca cerebros) son algo impresionante" (Jordi Costa: Fotogramas)

CURIOSIDADES:
- El sonido de los hélitros del Escarabajo cuando vuela es el sonido de un helicóptero de carga, filtrado y transformado.

- Se construyó una minúscula videocámara que, colocada en el extremo de una barra, era movida a ras del suelo. Así el equipo pudo hacerse una idea de cómo sería el mundo visto a través de los ojos de un insecto.

- La versión DVD es la primera transferencia realizada totalmente digital.

- El restaurante de la Ciudad de los bichos es una lata de "Low Fat Lard" (manteca de cerdo baja en grasa).

- Las galletas de la caja en la cual el viaja la pulga con su circo contienen ¡92 gramos de proteina por porción!

- Fue la última película del actor Roddy McDowall.

- El "tren" cirquense está hecho de cajas de galletitas de animal "Casey Jr". Ese es también el nombre del tren cirquense en la película Dumbo.

- Las malas lenguas dicen que uno de los productores de Antz, Jeffrey Katzenberg, copió el proyecto de bichos a la Disney tras dejar esta compañía para crear con Spielberg y David Geffen la empresa DreamWorks.

- Los nombres de las cajas que constituyen la ciudad son los nombres de los hijos de los escritores. Unos pocos ejemplos son: JuJu's Litter, Hannah's Bananas, y PJ Pop.

- La voz de Flick es la del presentador de Club Disney (Art Attack), Jordi Cruz.

- Durante los títulos de crédito, podemos ver una serie de "tomas falsas", en las cuales los "actores" se equivocan, se caen, se ríen... Esta es la primera vez que la Disney incluyó las tomas faltas en una película suya.

- Aunque la producción de Antz se aceleró para que pudiera estar en los cines antes del estreno de Disney, la maniobra no pudo frenar el imparable éxito del film: mientras que Antz recaudó en EE.UU unos 90 millones de dólares, Bichos recaudó 170 millones.

- La cara de Geri de "El juego de Geri" (un corto de Pixar) está esculpida en el arbol que hay sobre la colonia de hormigas.

- La edición en video contiene una segunda serie de tomas falsas y el corto de animación digital de Pixar ganador de un Oscar "El juego de Geri"

- Woody de Toy Story aparece sujetando la claqueta en la segunda tanda de "tomas falsas".

- La película está basada en Los Siete Magníficos (o, si nos ponemos más cinéfilos, en la cinta japonesa que inspiró a ésta, Los siete samuráis).

- En la gala de los Oscars los bichos protagonistas de este film fueron los encargados de entregarse-lo a la mejor peli de animación.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7,3
- Filmaffinity: 6,7
- IMDB: 7,3

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0120623/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=EVXHXXI7f14&feature=related

TOMAS FALSAS: http://www.youtube.com/watch?v=piavBV5t1WU&feature=related

==========================================

VER TAMBIÉN: TOY STORY (JUGUETES)
http://www.fotolog.com/descubrepelis/34169278

el 13 noviembre 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario