martes, 14 de febrero de 2012

BURIED (ENTERRADO)



BURIED (ENTERRADO)

==========================================
Si quieres disfrutar en el cine y además ver un buen film, esta es la elección idónea. La maestría de rodar durante más de hora y media dentro de una caja y además conseguir que el espectador se mantenga en vilo durante todo el metraje, es un trabajo complicado, pero Rodrigo Cortés lo consigue con creces con un film en el que se respira alma de buen cine.
----------------------------------------------
Si vols gaudir dins el cinema i a més veure un bon film, aquesta és l'elecció idònia. L'habilitat de rodar durant més d'hora i mitja dins d'una caixa i a més a més aconseguir que l'espectador es mantingui en tensió durant tot el metratge, és un treball complicat, però Rodrigo Cortés ho aconsegueix amb escreix amb un film que fa olor de bon cinema.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Buried
AÑO 2010
DURACIÓN 93 min.
PAÍS España
DIRECTOR Rodrigo Cortés
GUIÓN Chris Sparling
MÚSICA Victor Reyes
FOTOGRAFÍA Eduard Grau
REPARTO Ryan Reynolds
PRODUCTORA Versus Entertainment
GÉNERO Intriga. Thriller

SINOPSIS
Paul Conroy (Ryan Reynolds), padre de familia y contratista civil en Irak, es secuestrado y despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, teniendo en su poder únicamente un teléfono móvil y un mechero. El teléfono es el único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la escasa batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno...

CRÍTICAS
+ "Un ingenioso ejercicio de tensión sostenida que haría que Alfred Hitchcock se removiera en su tumba." (Rob Nelson: Variety)

+ "Asombroso Ryan Reynolds (...) El efecto es genuinamente espeluznante, pero ni se te ocurra ver 'Buried' si sufres de claustrofobia" (Rex Reed: The New York Observer)

+ "Ingeniosa en crear más acción -y creíble- de lo que podrías esperar. (...) las imágenes que se crean en nuestra mente son más convincentes que cualquiera que pudiéramos ver. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times

= "Una película de horror con delirios de grandeza (...) Si no haces caso de sus pretensiones, 'Buried' funciona como maniobra manipuladora que mantiene tu adrenalina bombeando" (Stephen Holden: The New York Times)

+ "Una obra histórica para el cine español (...) soberbio ejercicio de estilo (...) apabullante entretenimiento (...) cine del grande" (Javier Ocaña: Diario El País)

+ "Cortés logra que nos sea imposible apartar la mirada del interior de la caja (...) notando el miedo, la rabia y la frustración (...) su objetivo no es alimentar el intelecto de la audiencia, sino destrozar sus nervios. Y vaya si lo consigue. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)

+ "El milagro se produce: el espectador queda clavado en su butaca desde el arranque hasta el desenlace sin que la angustia mengüe un solo instante" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

+ "Terror psicológico, al más puro estilo Stephen King. (...) Cortés logra transformar un incómodo experimento en una experiencia única (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Mariló García: Cinemanía)

+ "Un pulso de filiación hitchcockiana que el cineasta lleva hasta sus últimas consecuencias (...) recital de inesperada épica claustrofóbica (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Jordi Costa: Fotogramas)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 8,1
- Filmaffinity: 7,5
- IMDB: 8,3
* Media: 8

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt1462758/mediaindex

TEASER http://www.youtube.com/watch?v=ndQ-SJQSGCM&feature=related (Solo pongo el Teaser porque el trailer destripa demasiado)

==========================================

VER TAMBIÉN
ZULO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/39097695

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 02 octubre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario