viernes, 10 de febrero de 2012

BUSCANDO A NEMO



BUSCANDO A NEMO

===========================================================
Queria reservar otra ocasión para poner esta peli, pero como veo que la ocasión no llegarà la pongo hoy... Una peli con carcajada asegurada (la mejor, la versión Argentina).
------------------------------------------------------------------------
Volia reservar una altra ocasió per a ficar aquesta peli, però com veig que l'ocasió no arribarà la fico avui... Una peli amb riallada assegurada (la millor, la versió Argentina).
===========================================================

TITULO ORIGINAL Finding Nemo
AÑO 2003 \t
DURACIÓN 101 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Andrew Stanton, Lee Unkrich
GUIÓN Andrew Stanton, Bob Peterson, David Reynolds
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studio
GÉNERO Animación. Aventuras. Comedia. Infantil

SINOPSIS:
El pequeño Nemo, un pequeño pececillo hijo único, muy querido y protegido por su padre, ha sido sacado de la gran barrera del arrecife australiano y ahora vive en una pequeña pecera en la oficina de un dentista de Sidney. El tímido padre de Nemo se embarcará en una peligrosa aventura con Dory al rescate de su hijo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.

PREMIOS: 2003: Oscar: mejor película de animación. 4 nominaciones

WEB OFICIAL \t<A HREF="http://www.pixar.com/featurefilms/nemo/index.html" TARGET=_top>http://www.pixar.com/featurefilms/nemo/index.html</A>

CRÍTICAS:
+ Supongo que no he sido el único que, a mitad de "Buscando a Nemo", sumergido en la felicidad más absoluta, en una burbuja dibujada por sonrisas y ternura, ya era plenamente consciente de que estaba ante la película de animación de mi vida. Describir su torrente de sensaciones, su perfección técnica y su calidez a la hora de transmitir emociones... es tarea imposible. Los estudios Pixar (una destilería de talento) han creado una maravilla que hará a todos los niños (de entre 1 y 99 años) vivir un viaje inolvidable, una mágica aventura. Estamos en deuda con estos tipos: "Buscando a Nemo" regala felicidad. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

+ "La alegría de ver una producción de Pixar es una recompensa no sólo para los más pequeños sino también para sus acompañantes." (Ann Hornaday: Washington Post)

+ "Nemo, con su deslumbrante fantasía subacuática, se las arregla para superar el glamouroso diseño de los antiguos films de Pixar." (Richard Corliss: Time)

+ "Un tesoro submarino, y un prodigio de energía visual." (Joe Morgenstern: Wall Street Journal)

+ "Quizá sea un cuento de un pez, pero es la historia de la paradoja del amor, 'Finding Nemo' es profundamente humana" (Michael O'Sullivan: Washington Post)

+ "Finding Nemo tiene el mejor casting del cine de animación de los últimos 30 años" (Marc Savlov: Austin Chronicle)

+ "El más precioso de todos los films de Pixar, que incluyen 'Toy Story', 'Toy Story 2', 'A Bug's Life' y Monsters, Inc." (Claudia Puig: USA Today)

+ "Muy inteligente e imaginativo, y sus dibujos son tan preciosos que ellos sólos ya hacen merecer la pena verla una segunda vez." (Todd McCarthy: Variety)

+ "Maravillosa" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

+ "Gloriosa aventura. (...) Cada bicho, cada pez, cada monstruito marino o terrestre, cada imagen, cada transición de escenario a escenario, son insuperables hallazgos de ingenio y sabiduría (...) una batería antológica de gemas de su género" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

+ "No es una película, es un milagro (...) obra maestra absoluta." (Sergi Sánchez: Fotogramas)

CURIOSIDADES: <A HREF="http://tepasmas.com/curiosidades/buscanemo" TARGET=_top>http://tepasmas.com/curiosidades/buscanemo</A>

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 8
- Filmaffinity: 7,5
- IMDB: 8,2

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=gfgeIZyrIM0" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=gfgeIZyrIM0</A>

=========================================================

VER TAMBIÉN: HAPPY FEET: ROMPIENDO EL HIELO
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/22257055" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/22257055</A>

el 09 febrero 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario