jueves, 16 de febrero de 2012

CARRETERA AL INFIERNO



CARRETERA AL INFIERNO

==========================================
Quizás queriendo emular el éxito del film de Spilberg (El diablo sobre ruedas), Robert Harmon presenta su más exitoso film: Carretera al infierno. Con una secuela y un remake (que no logran alcanzar el nivel de su original), se nos narra la historia de un chico que comete el error de recoger un autoestopista que resulta ser un Psychokiller. Seguramente su mayor punto favorable es que se encuentra entre los clásicos de los 80, además de contar con un buen guión lleno de suspense que ayuda a convertirlo en un clásico, pero es inevitable compararlo con la terrorífica Road Movie del director de "E.T.", cosa que le hace perder puntos, de todos modos es una buena película para recuperar del túnel del tiempo y pasar un excelente rato delante de la pantalla.
---------------------------------------------------
Potser volent emular l'èxit del film de Spilberg (El diable sobre rodes), Robert Harmon presenta el seu més exitós film: Carretera a l'infern. Amb una secuela i un remake (que no aconsegueixen aconseguir el nivell del seu original), se'ns narra la història d'un noi que comet l'error de recollir un autoestopista que resulta ser un Psychokiller. Segurament el seu major punt favorable és que es troba entre els clàssics dels 80, a més de comptar amb un bon guió ple de suspens que ajuda a convertir-lo en un clàssic, però és inevitable comparar-lo amb la terrorífica Road Movie del director de "E.T.", cosa que li fa perdre punts, de totes maneres és una bona pel·lícula per recuperar del túnel del temps i passar una excel·lent estona davant de la pantalla.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Hitcher
AÑO 1986
DURACIÓN 93 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Robert Harmon
GUIÓN Eric Red
MÚSICA Mark Isham
FOTOGRAFÍA John Seale
REPARTO C. Thomas Howell, Rutger Hauer, Jennifer Jason Leigh, Jeffrey DeMunn, John M. Jackson
PRODUCTORA TriStar Pictures / HBO / Silver Screen Partners
GÉNERO Thriller. Acción. Terror
TEMÁTICA Road Movie. Asesinos en serie. Slasher

SINOPSIS
El joven Jim Hasley (C. Thomas Howell) recoge con su cadillac a un autoestopista, John Ryder (Rutger Hauer), en una carretera de Texas. Cuando John le confiesa a Jim que es un asesino y que espera que le recojan y le lleven para matar, Jim lo deja en la cuneta y sigue adelante, pensando que lo ha dejado atrás. A partir de este momento, los dos empiezan a jugar al gato y al ratón. El asesino sigue matando y dejando pistas que inculpan al joven Jim de los asesinatos.

CURIOSIDADES
- Rutger Hauer realizó la mayoría de las escenas arriesgadas con los coches que conduce durante la mayor parte de la película sin doble alguno, algo que asombró al equipo de filmación de la película y a los especialistas que conducían los vehículos.

- Christopher Thomas Howell admitió que tuvo miedo de Rutger Hauer debido a la intensidad de su interpretación, algo que hizo también en todo momento de la filmación y en los descansos habituales mientras no rodaban.

- El montaje original duraba 3 horas.

- Dice el guionista del filme, Eric Red, que se inspiró en la canción de The Doors "Riders on the Storm".

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,4
- Filmaffinity: 6,4
- IMDB: 7,2
* Media: 6,7

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=E-7FEcJXXYA

==========================================

VER TAMBIÉN
EL DIABLO SOBRE RUEDAS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/32664488

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 04 junio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario