sábado, 11 de febrero de 2012

CARS



CARS

============================================
Al principio parece una pesima peli de coches hecha pq esta de moda la formula 1, luego ves que es más que eso.
------------------------------------------
Al principi sembla una pesima peli de cotxes feta pq està de moda la formula 1, després veus que és més que això.
============================================

TITULO ORIGINAL Cars
AÑO 2006
DURACIÓN 116 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR John Lasseter
GUIÓN John Lasseter, Philip Loren, Kiel Murray, Dan Fogelman (Historia: Jorgen Klubien, Joe Ranft)
MÚSICA Randy Newman
PRODUCTORA Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios
GÉNERO Animación. Infantil. Comedia familiar. Deporte (Automovilismo).

SINOPSIS:
l aspirante a campeón de carreras Lightening McQueen está sobre la vía rápida al éxito, la fama y todo que él alguna vez había soñado... hasta que toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas importantes de la vida que había olvidado.

WEB OFICIAL http://disney.go.com/disneypictures/cars/

CRÍTICAS:
+ "La primera gran película del verano (...) un clásico instantáneo." (Richard Corliss: Time)

+ "El ya clásico 'Cars' encuentra alma en las máquinas. (...) Cars es el clásico relato americano desarrollado con toda la cilindrada y que usa por combustible las emociones y una -llena de vida- sensación de aventura." (Claudia Puig; USA Today)

+ "Lo que Cars enseña es cómo mezclar la comedia gamberra con una técnica asombrosa, de tal manera que cada una refuerce a la otra. No puedo imaginar quién no querría ver-conducir este film." (Peter Travers: Rolling Stone)

= "La falta de frescura del filme queda compensada con grandes personajes, unas divertidas voces y un guión con un genuino peso emocional. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Ethan Alter: Premiere)

- "Tanto por su tono halagador como por su insulsa ejecución, 'Cars' es bastante decepcionante" (Manhola Dargis: The New York Times)

= "Abusa en demasía de la constante aparición de nuevos personajes y, a pesar de sus virtudes técnicas -tiene unos fondos increíblemente bien diseñados- (...) tiene una duración excesiva" (M. Torreiro: Diario El País)

+ "La galería de personajes es vistosa y muy entretenida y el guión busca referencias adultas (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

= "Mantiene o supera el perfeccionismo de los anteriores filmes de Pixar, pero la imaginación y el humor son menores y falla la expresividad. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

CURIOSIDADES:
- La marca de los neumáticos deportivos es Lightyear en una doble alusión a Goodyear y además al nombre de Buzz Lightyear, protagonista de Toy Story.

- La marca de la gasolina "Dinoco" aparece también en Toy Story.

- En una de las secuencias del viaje de Rayo McQueen por el desierto se puede ver en unos postes de electricidad a los pájaros del corto "For the Birds" (Pajaritos).

- El título original era Ruta 66. Fue cambiado posteriormente para evitar confusiones con la serie de TV de la década de los sesenta.

- La fecha original de estreno era noviembre del 2005, pero la tensión generada entre Pixar y Disney al terminar su contrato llevó a las dos empresas a postergar unos cuantos meses el estreno.

FRASES:
* Ligero como una moto, potente como un camión

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7,1
- Filmaffinity: 6,4
- IMDB: 7,2

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0317219/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=8rZUq1-4o40

==========================================

VER TAMBIÉN: ROBOTS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/38416853

el 10 diciembre 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario