jueves, 16 de febrero de 2012

CON PLUMAS Y A LO LOCO (¡AMOR, VALOR, COMPASIÓN!)



CON PLUMAS Y A LO LOCO (¡AMOR, VALOR, COMPASIÓN!)

==========================================
El film de hoy es una de esas tantas películas donde un grupo de amigos se reúnen en una casa y tienen conversaciones profundas sobre la vida ("Las invasiones barbaras", "Los amigos de Peter"...). El problema de este film, es que no llega a profundizar demasiado en las preocupaciones y vivencias de sus personajes, la más importante es contarnos como viven la llegada del SIDA a su pequeño grupo, pero ni tan siquiera por ahí consigue ir a buen puerto, tampoco se preocupa de dar una percepción de hasta que punto era de profunda su amistad antes de la acción, por lo que en definitiva se queda en una simple película sobre un grupo de gays en una casa junto al lago.
-------------------------------------------------
El film d'avui és una d'aquestes tantes pel·lícules on un grup d'amics es reuneixen en una casa i tenen converses profundes sobre la vida ("Les invasions barbares", "Els amics d'en Peter"...). El problema d'aquest film, és que no arriba a aprofundir massa en les preocupacions i vivències dels seus personatges, la més important és explicar-nos com viuen l'arribada del SIDA al seu petit grup, però ni tan sols per aquí aconsegueix anar a bon port, tampoc es preocupa de donar una percepció de fins quin punt era de profunda la seva amistat abans de l'acció, per la qual cosa en definitiva es queda en una simple pel·lícula sobre un grup de gais en una casa al costat del llac.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Love! Valour! Compassion!
AÑO 1997
DURACIÓN 108 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Joe Mantello
GUIÓN Terrence McNally
MÚSICA Harold Wheeler
FOTOGRAFÍA Alik Sakharov
REPARTO Jason Alexander, Stephen Spinella, Stephen Bogardus, Randy Becker, John Benjamin Hickey, Justin Kirt, John Glover
PRODUCTORA Krost/Chapin Productions
GÉNERO Comedia. Romance. Drama
TEMÁTICA Comedia dramática. Homosexualidad. SIDA

SINOPSIS
Gregory invita a siete amigos homosexuales a pasar unos días en una casa de campo en las afueras de Nueva York para refugiarse y escapar de la vida monótona de la ciudad. Los siete son: Bobby, el alter ego de Gregory que es ciego; Art y Perry los dos yuppies que celebran sus 14 años como pareja; John, un austero expatriado británico que detesta a su hermano gemelo James; Ramón, la pareja de John que se siente atraído por Bobby y lo intenta seducir; James, una persona alegre que tiene el SIDA en fase avanzada; y Buzz, un fanático de los musicales de Broadway que también lucha para superar la enfermedad vírica.

CURIOSIDADES
- La película esta basada en una obra de teatro que fue producida fuera del circuito de Broadway en la ciudad de Nueva York, y estrenada el once de Octubre de 1994. De hecho fue producida por el Club de Teatro de Manhattan con ayuda de fondos externos. Finalmente la obra fue estrenada en Broadway en febrero de 1995 a manos de Ferry McNally. Tuvo doscientos cuarenta y ocho pases y ganó el premio Tony a la mejor obra película en 1995.

- Tal y como ocurre con muchas adaptaciones de obras de teatro, el guión sufrió numerosos cambios. Se eliminaron los momentos en los que los personajes hablaban directamente a la audiencia, y la conclusión de una de las líneas argumentales.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,4
- Filmaffinity: 6,5
- IMDB: 6,6
* Media: 6,2

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=IdoegW8LI5Q

==========================================

VER TAMBIÉN
EL CLUB DE LOS CORAZONES ROTOS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/37613824

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 27 agosto 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario