martes, 14 de febrero de 2012

THE COVE



THE COVE

==========================================
El cine no solo sirve para entretener, sino también para crear conciencia, aunque ambas cosas son completamente compatibles. El ganador al Oscar a mejor documental nos cuenta una de esas pequeñas monstruosidades que ocurren en el mundo mientras el resto dormimos. Cine de este tipo, no tiene desperdicio.
-----------------------------------------------
El cinema no solament serveix per a l'entreteniment, sinó també per a crear consciència, encara que ambdues coses són completament compatibles. El guanyador a l'Oscar a millor documental ens explica una d'aquestes petites monstruositats que passen pel món mentre la resta dormim. Cinema d'aquest tipus, no té desperdici.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Cove
AÑO 2009
DURACIÓN 92 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Louie Psihoyos
GUIÓN Mark Monroe
MÚSICA J. Ralph
FOTOGRAFÍA Brook Aitken
PRODUCTORA Diamond Docs / Fish Films / Oceanic Preservation Society / Quickfire Films
GÉNERO Documental
TOPICS Animales. Delfines

SINOPSIS
The Cove es un documental del 2009 que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas como rocas.

WEB OFICIAL http://www.thecovemovie.com/

PREMIOS
2009: Oscar al mejor documental
2009: Sundance: Premio del Público - documental

CRÍTICAS
+ "'The Cove' podría ser como una de James Bond en versión eco-documental. O puede ser vista también como una película de terror por las carnicerías que describe. O más sencillo aún, como una de las mejores películas del año" (Peter Howell: Toronto Star)

+ "Existen muchos documentales sobre la destrucción de la paz planetaria a cargo del ser humano. Éste es uno de los mejores - nominación segura a los Oscar (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Documental con altas dosis de suspense gracias al empleo de cámaras ocultas, tal vez pueda percibirse algún asomo de maniqueísmo. Pero su descripción de los hechos resulta inapelable" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)

+ "El holocausto de Flipper. (...) Documental realizado con inteligencia, sentimiento, pasión y razón." (Carlos Boyero: Diario El País)

+ "Documental transmutado en thriller trepidante (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)" (Manuel Piñón: Cinemanía)

+ "De imágenes tan bellas como turbadoras, sabe ser un alegato en toda regla sin dejar de lado ciertos aspectos lúdicos (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Quim Casas: Diario El Periódico)

CURIOSIDADES
- En la escena donde se cuelan los surfistas a la cala, podemos ver entre ellos a Hayden Panettiere, conocida por su papel de animadora en Heroes.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,8
- Filmaffinity: 7,8
- IMDB: 8,6
* Media: 8,1

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt1313104/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=v8jYOGifreY

==========================================

VER TAMBIÉN
GRIZZLY MAN
http://www.fotolog.com/descubrepelis/53978854

Recomendamos siempre el cine en V.O.S.

el 14 junio 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario