viernes, 10 de febrero de 2012

CREEPSHOW 2



CREEPSHOW 2

============================================
Cuando vemos listas donde aparecen las pelis clave del cine de terror una de ellas es esta, y no la primera parte, sino la secuela, la segunda, mejores historias? Yo creo que si.
-------------------------------------------
Quan veiem llistes on apareixen les pelis clau del cine de terror una d'elles és aquesta, i no la primera part, sino la secuela, la segona, millors històries? Jo crec que si.
==========================================

TITULO ORIGINAL Creepshow 2
AÑO 1987 \t
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Michael Gornick
GUIÓN George A. Romero (Historias: Stephen king)
MÚSICA Les Reed
FOTOGRAFÍA Richard Hart & Tom Hurwitz
REPARTO George Kennedy, Dorothy Lamour, Lois Chiles, Tom Wright, Stephen King, Tom Savini, Frank Salsedo, Holt McCallany, David Holbrook, Don Harvey, Page Hannah, David Beecroft, Richard Parks, Chere Bryson, Joe Silver
PRODUCTORA New World Pictures
GÉNERO Terror. Fantástico. Secuela

SINOPSIS:
Un niño de trece años de edad llamado Billy espera la llegada del último número del cómic "Creepshow", junto con un espíritu macabro llamado Creep, que le cuenta sus últimos cuentos de terror.
1) OLD CHIEF WOOD'NHEAD (El Viejo Jefe Cabeza de Madera): Un indio de madera (Dan Kamin) que ofrece cigarros cobra vida e inicia una macabra venganza contra un grupo de muchachitos imbéciles que han atacado a un matrimonio de ancianos (George Kennedy-Dorothy Lamour).
2) THE RAFT (La Balsa): Un nuevo grupo de muchachitos imbéciles no respetan un letrero de "no nadar en el lago" y sufren las consecuencias debido a cierta mancha que los devora uno por uno.
3) THE HITCHHIKER: Un infeliz peatón (Tom Wright) es atropellado por una apurada automovilista y vuelve de la muerte para "agradecerle" por el viaje.

CURIOSIDADES:
- A partir de la edición en DVD del 2004 se puede conseguir el corto "Nightmares in Foam Rubber".

- Originalmente la actriz Barbara Eden fue elegida para hacer el personaje de la conductora en el capítulo de "El autostopista", pero dejó el reparto a los pocos días de comenzar el rodaje; fue sustituida por Lois Chiles.

- El filme se estrenó con censuras en Australia, Francia, Noruega, Inglaterra, Alemania y USA; está prohibida en Suecia.

- David Holbrook, que interpreta al atracador Fatso en el segmento "El viejo jefe cabeza de madera", es hijo de Hal Holbrook, actor que protagonizaba "La caja" en Creepshow.

- El director de esta secuela, Michael Gornick, fue el director de fotografía en la primera parte dirigida por George A. Romero.

- El mensaje final, despúes de los créditos, hace referencia a la retirada del mercado de los comics EC que se produjo en América porque se consideraba que influían en la conducta de los jóvenes.

- El relato de "La balsa" en su versión escrita cambia ya que la muerte de Deke es más sangrienta y el final es diferente.

- Se creó un guión por Stephen King, que iba a ser la cuarta historia, que se basaba en dos equipos de bolos que juegan por un premio y uno de ellos provoca la muerte al otro y gana injustamente, lo que hará que sus miembros empiecen a ser salvajemente asesinados. Al final no se grabó porque para crear algunas escenas iba a elevarse demasiado el presupuesto de la película.

- Stephen King aparece en la historia "El autoestopista" como el camionero que enciende la bengala en el lugar del accidente.

- Algunas escenas se rodaron en la localidad donde vive Stephen King, en Bangor (Maine, USA). El mismo lugar se utilizó para filmar escenas de otras películas basadas en obras suyas: "La fosa común", "Los langolieros" y "El cementerio viviente".

- La película originalmente iba a estar formada por 5 capítulos, pero al final se decidió por sólo 3. Una de las historias que se dejó sin hacer fue la de "El gato infernal", basada en un relato de Stephen King y, que años más tarde, se adaptó para una película.

- Al principio de la tercera historia "El autoestopista", aparecen varias novelas de Stephen King en el dormitorio, encima de la cama.

- Durante el segundo capítulo "La Balsa", Laverne (Jeremy Green) lleva una camisa de la Universidad de Horlicks, la misma universidad que aparece en el capítulo "El baúl" del filme "Creepshow".

- La película está formada por 3 historias, aunque únicamente el de "La balsa" está basado en el relato de Stephen King, quién colaboró en el guión junto con George A. Romero.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,6
- Filmaffinity: 5,6
- IMDB: 5,2

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=BgQq-rS6HQ4" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=BgQq-rS6HQ4</A>

FOTOS: <A HREF="http://www.imdb.com/title/tt0092796/mediaindex" TARGET=_top>http://www.imdb.com/title/tt0092796/mediaindex</A>

==========================================

VER TAMBIÉN: CREEPSHOW
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/31111898" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/31111898</A>

el 05 abril 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario