viernes, 10 de febrero de 2012

CREEPSHOW



CREEPSHOW

============================================================
Terror en pequeñas dosis. Guión por Stephen King.
---------------------------------------------------------------------------
Terror en petites dosis. Guió per Stephen King.
============================================================

TITULO ORIGINAL Creepshow
AÑO 1982
DURACIÓN 120 min.
PAÍS USA
DIRECTOR George A. Romero
GUIÓN Stephen King
MÚSICA John Harrison
FOTOGRAFÍA Michael Gornick
REPARTO Hal Holbrook, Leslie Nielsen, Adrienne Barbeau, Fritz Weaver, Viveca Lindfors, Carrie Nye, E.G. Marshall, Ed Harris, Ted Danson, Stephen King
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
GÉNERO Terror. Comedia.

SINOPSIS:
Cinco historias de terror creadas por Stephen King, enmarcadas dentro de las páginas de un cómic que un insensible padre le ha tirado a su hijo a la basura.

CURIOSIDADES:
- La actriz Adrienne Barbeau protagonista en el segmento de "El baúl" era por el aquel entonces la mujer del director de cine John Carpenter.

- En el segmento de "La solitaria muerte de Jordy Verrill", se pueden ver en el suelo junto a la bañera varias revistas de "Cavalier", revista donde en mayo de 1976 Stephen King publicó por primera vez el relato "Weeds", del cual se basó la versión inicial de este segmento.

- Durante el rodaje de esta película, Stephen King escribió una novela titulada "The Cannibals" que nunca fue publicada.

- El personaje de la actriz Gaylen Ross en el segmento de "La marea" se convierte en un zombi; ella fue la protagonista y realizó su primer papel en el cine en Zombi también dirigido por George A. Romero.

- El argumento de "La solitaria muerte de Jordy Verrill" está inspirado en la canción "It Came Out Of The Sky" de Creedence Clearwater Revival.

- Un personaje del episodio de "El día del padre" se llama Bedelia, el mismo nombre que el de la actriz protagonista en la peli de Stephen King "El misterio de Salem's Lot", Bonnie Bedelia.

- En el episodio de "El baúl", los dos profesores de facultad que están en la recepción se llaman Tabitha y Richard, son los nombres de la esposa de Stephen King y el nombre de pila del seudónimo que utilizó Stephen King con algunas de sus novelas: Richard Bachman.

- La película se estrenó con escenas censuradas en Australia, Finlandia, Argentina, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega (originalmente estuvo varios años prohibida), Suecia, Inglaterra y USA.

- En la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (USA), donde se rodaron algunas escenas de la película, George A. Romero realizó sus estudios.

- Las ilustraciones de cómic que observamos en la pelicula entre historia e historia fueron realizadas por Jack Kamen, uno de los dibujantes que colaboraba en los legendarios comics de "Historias de la cripta" en la década de los 50.

- La idea de hacer la pelicula surgió en una charla entre King y Romero, despúes de que tuvieran que postponer el proyecto de adaptación del libro "The Stand" ("Apocalipsis") a causa de los altos costes de producción. La finalidad de "Creepshow" era recaudar dinero para retomar dicho proyecto.

- Stephen King escribió el guión en tan sólo 2 meses adaptando 2 relatos ya publicados en la década de los 70, "The crate" y "Weeds", y creando 3 historias nuevas para la ocasión.

- Al empezar el segmento "La invasión de las cucarachas" la música que suena en la casa de Upson Pratt es la misma que suena en los créditos finales de "Posesión infernal".

- La película es un homenaje a los comics de la EC, en especial a la colección "Tales from The Crypt".

- Se publicó en España una versión en comic de la película llamada también "Creepshow" e incluso la revista de terror "Creepy" recogió dichas historias en sus páginas.

- Joe King, hijo de Stephen King, es el muchacho que sale al principio del filme.

- El cenicero que sale en la primera historia, aparece luego en alguna escena del resto de capítulos.

- Al final del capítulo "La solitaria muerte de Jordy Verrill" se puede ver una señal que indica a Castle Rock; es un pueblo ficticio creado por Stephen King, en él se desarrollan las historias de algunas de sus novelas.

PUNTUACIONES:
- Filmaffinity: 6,3
- IMDB: 6,3

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=FjH7qB8P8O8" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=FjH7qB8P8O8</A>

============================================================

VER TAMBIÉN: GREMLINS
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/25375415" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/25375415</A>

el 19 enero 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario