jueves, 16 de febrero de 2012

CRÍA CUERVOS...



CRÍA CUERVOS...

==========================================
Anoche murió una de las actrices secundarias más conocidas en España, Florinda Chico, que a pesar de actuar mayoritariamente en muchas de las películas de la época del destape, también la pudimos ver en grandes joyas como la de hoy. Cría cuervos no solo impresiona por su argumento principal, un reflejo de la locura, la muerte y la vida desde la visión infantil de la niña protagonista, si no también por la totalidad de sus personajes, las hermanas, la abuela, la tía, los padres, la criada... Un impresionante film, como impresionante es su banda sonora con "Porque te vas" de Janette, como destacada principal. Como decíamos, una joya.
--------------------------------------------------
Anit va morir una de les actrius secundàries més conegudes a Espanya, Florinda Chico, que malgrat actuar majoritàriament en moltes de les pel·lícules de l'època del destape, també la vam poder veure en grans joies com la d'avui. Cria corbs no solament impressiona pel seu argument principal, un reflex de la bogeria, la mort i la vida des de la visió infantil de la nena protagonista, si no també per la totalitat dels seus personatges, les germanes, l'àvia, la tieta, els pares, la criada... Un impressionant film, com impressionant és la seva banda sonora amb "Porque te vas" de Janette, com destacada principal. Com dèiem, una joia.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Cría cuervos...
AÑO 1975
DURACIÓN 112 min.
PAÍS España
DIRECTOR Carlos Saura
GUIÓN Carlos Saura
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Teo Escamilla
REPARTO Ana Torrent, Geraldine Chaplin, Mónica Randall, Mayte Sánchez, Florinda Chico, Germán Cobos, Héctor Alterio, Conchita Pérez, Josefina Díaz, Mirta Miller
PRODUCTORA Elías Querejeta P.C.
GÉNERO Drama
TEMAS Infancia

SINOPSIS
Ana recuerda todo lo que ha acontecido desde el momento de la muerte de su padre, veinte años antes. Ana, a sus nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el de invocar la presencia de su madre. Con ella, muerta hace años, revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio.

PREMIOS
1976: Cannes: Premio Especial del Jurado (ex aequo con "La marquesa de O", de Éric Rohmer)

CURIOSIDADES
* Que se muera

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,4
- Filmaffinity: 7,3
- IMDB: 8
* Media: 7,6

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=HpGv5NL3x8A

==========================================

VER TAMBIÉN
LA CINTA BLANCA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/58716476

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 20 febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario