martes, 14 de febrero de 2012

CRIATURAS CELESTIALES



CRIATURAS CELESTIALES

=========================================
El film dónde debutaron por primera vez en el cine Kate Winslet y Melanie Lynskey fue uno con un excelente guión y bajo las ordenes de Peter Jackson. El problema que sus personajes son para darles de patadas de lo odiosas que pueden llegar a ser, sobretodo la actriz de Titanic, que nada más verla entrar por primera vez por la puerta ya te cae gorda. Lo más curioso del film son sus escenas pseudo-oníricas dónde las chicas se introducen en un mundo creado por ellas mismas, y nos maravillan con unos efectos muy logrados. En el film se nota el talento de Jackson por rodar las diferentes escenas que hacen que el film fluya bastante mejor. De todos modos, tiene muchos momentos que no van a ninguna parte, en los que ya no puedes soportar más la pedantería de las chicas y hacen que el film sea en ocasiones aburrido. Basado en hechos reales, el final es de esperar, por lo tanto, tanto relleno no termina de compensar-lo, aunque eso si, es bastante demoledor.
--------------------------------------------
El film on van debutar per primera vegada al cinema Kate Winslet i Melanie Lynskey va ser un amb un excel·lent guió i sota les ordres de Peter Jackson. El problema que els seus personatges són per donar-los de puntades de lo odioses que poden arribar a ser, sobretot l'actriu de Titanic, que només veure-la entrar per primera vegada per la porta ja et cau malament. El més curiós del film són les seves escenes pseudo-oníriques on les noies s'introdueixen en un món creat per elles mateixes, i ens meravellen amb uns efectes molt assolits. Al film es nota el talent de Jackson per rodar les diferents escenes que fan que el film flueixi bastant millor. De totes maneres, té molts moments que no van a cap lloc, en els quals ja no pots suportar més la pedanteria de les noies i fan que el film sigui a vegades avorrit. Basat en fets reals, el final és d'esperar, per tant, tant de farcit no acaba de compensar-lo, encara que això si, és bastant demolidor.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Heavenly Creatures
AÑO 1994
DURACIÓN 99 min.
PAÍS Nueva Zelanda-USA-Alemania
DIRECTOR Peter Jackson
GUIÓN Frances Walsh, Peter Jackson
MÚSICA Peter Dasent
FOTOGRAFÍA Alun Bollinger
REPARTO Kate Winslet, Melanie Lynskey, Sarah Peirse, Diana Kent, Clive Merrison, Simon O'Connor, Jed Brophy, Peter Elliot, Gilbert Goldie
PRODUCTORA Miramax Films / WingNut Films / New Zealand Film Commission
GÉNERO Drama. Fantástico. Romance. Thriller
TEMAS Amistad. Basado en hechos reales. Crimen. Homosexualidad

SINOPSIS
Historia basada en hechos reales que narra un suceso que conmovió a la sociedad neozolandesa a mediados del siglo pasado. Dos amigas del colegio comienzan a entablar una relación tan intensa y especial entre ambas que despierta el recelo de los padres de una de ellas, mientras al mismo tiempo se crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que las dos jóvenes adolescentes se refugian ignorando al resto del mundo.

PREMIOS
1994: nominada al Oscar: Mejor guión original
1994: Festival de Venecia: León de Plata
1995: Academia de cine neozelandesa: 10 premios
1994: Festival de Toronto: Mejor director (Peter Jackson)

CRÍTICAS
+ "Espléndida historia llena de fantasía y amistad, basada en hechos reales" (Fernando Morales: Diario El País)

CURIOSIDADES
- El personaje interpretado por Kate Winslet, Juliet Hulme, tras salir de prisión decidió cambiarse el nombre y actualmente se llama Anne Perry y se ha convertido en una aclamada escritora de historias de detectives.

- El film llevó a la fama tanto a las dos protagonistas como al director Peter Jackson.

FRASES
* Mi propósito de año nuevo es mucho más egoísta que el del año pasado. Es cumplir mi lema: Come, bebe y sé feliz, porque mañana podrías estar muerta.

* "Yo no, yo voy a ir al cuarto mundo, que es como el cielo pero mejor porque no hay cristianos."

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,2
- Filmaffinity: 7,1
- IMDB: 7,6
* Media: 7

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=E-vUl-1FJ9E

==========================================

VER TAMBIÉN
EL SUEÑO DE ARIZONA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/45142576

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 02 noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario