viernes, 10 de febrero de 2012

CUENTA CONMIGO (STAND BY ME)



CUENTA CONMIGO (STAND BY ME)

=========================================================
Otra peli de Stephen King donde no hay terror. Una historia de superación y amistad de visionado obligado.
-------------------------------------------------------------------------
Una altra peli d'Stephne Kingo on no hi ha terror. Una història de superació i amistat de visionat obligat.
=========================================================

TITULO ORIGINAL Stand by Me
AÑO 1986
DURACIÓN 90 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Rob Reiner
GUIÓN Bruce A. Evans & Raynold Gideon (Novela: Stephen King)
MÚSICA Jack Nitzsche
FOTOGRAFÍA Thomas Del Ruth
REPARTO Will Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell, Richard Dreyfuss, Kiefer Sutherland, Bradley Gregg, Bruce Kirby, John Cusack, Jason Oliver, Marshall Bell, Frances Lee McCain, Wil Wheaton
PRODUCTORA Columbia Pictures
GÉNERO Drama juvenil. Adolescentes

SINOPSIS:
En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro jóvenes amigos salen de la ciudad y emprenden una aventura en busca de un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el sentimental Gordie, el rudo Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se encaminan en medio de un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos...

CRÍTICAS:
- "Cálido recorrido por la adolescencia en fase terminal. El resultado, con encanto y muy silbable; la banda sonora ayuda" (Luis Martínez: Diario El País)
- "Encantador drama protagonizado por cuatro niños que juegan a ser héroes. Muy entretenida" (Fernando Morales: Diario El País)

CURIOSIDADES:
- Hay una referencia de la película en los tres juegos más vendidos de Game Boy, Pokémon Rojo y Azul y Pokémon Amarillo, en la televisión de la casa del personaje principal, éste dirá: "¡Hay una película en la TV! 4 niños caminan por las vías del tren. ¡Debería irme!".

- El nombre del personaje 'Milo Pressman' fue utilizado tiempo más tarde en la primera temporada de la serie "24" protagonizada por Kiefer Sutherland, por el actor Eric Balfour.

- El director Adrian Lyne se vio forzado a abandonar este proyecto para poder realizar Nueve semanas y media.

- El director Rob Reiner es "activista" a favor de las leyes antitabaco, por eso insistió mucho en que los cigarros que fumaban los niños fueran hechos con hojas de col.

- Fue el primer filme en USA en obtener de la MPAA una clasificación "R" sólo por el lenguaje adulto utilizado en la película.

- Es la peli favorita del protagonista de mi vida en 65 minutos.

- Los chicos se conocieron y comenzaron a ensayar juntos sólo 2 semanas antes de empezar a rodar.

- Los nombres de las ciudades en la película, excepto Castle Rock, son lugares reales del estado de Maine, donde vive Stephen King.

- A partir de la edición en DVD de 2002 se puede ver completo el documental "Walking the Tracks: The Summer of 'Stand by Me'" de Michael Gillis.

- El filme estuvo nominado al Oscar como mejor guión, y al Globo de oro en las categorías de mejor director y mejor película dramática.

- Mientras ensayaba su guión, Jerry O'Connell quedó muy impresionado porque a un niño de sólo 11se le permitiera blasfemar.

- Cuando Gordie y Vern están corriendo desde el tren, el director Rob Reiner no podía conseguir que los actores se asustaran lo suficiente. Él decidió gritarles hasta que se pusieran a llorar, así consiguieron grabar la escena.

- La pandilla canta la canción "I ran all the way home" que es la sintonía de la serie de televisión "All the Way Home" (1981) que protagoniza Frances Lee McCain, la madre de Gordie.

- El filme costó en rodarlo 8 millones de dólares, pero recaudó 53 millones de dólares sólo en USA.

- En la escena cuando los niños juntan sus dineros, consiguen acumular 2 dólares con 37, es el mismo número "237" que el de la habitación del hotel en el filme "El resplandor" (de Stanley Kubrick) y, el mismo número "237" que la celda de Red (Morgan Freeman) en el filme "Cadena perpetua" (de Frank Darabont). Todas estas películas están basadas en obras de Stephen King.

- El actor Corey Feldman y el director Rob Reiner llegaron a probar treinta sonrisas diferentes, antes de elegir una para el personaje de Teddy Duchamp. Pretendían que fuera parecida a la que Stephen King describía en su historia.

- La escena de las sanguijuelas en el río, le ocurrió de verdad a Stephen King cuando era adolescente.

- La película está basada en el relato de "El otoño de la inocencia: "El cuerpo" " (se encuentra en la antología Las cuatro estaciones) de Stephen King, que se inspiró para escribirlo en un suceso de cuando era niño (tenía sólo 4 años); un amigo suyo murió arrollado por un tren.

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=FUVnfaA-kpI" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=FUVnfaA-kpI</A>

(Si buscais la canción de Stand by me en Youtube descubrireis que tiene montones de adaptaciones. Intentar encontrarlas :D)

=========================================================

VER TAMBIÉN: LA PELIGROSA VIDA DE LOS ALTAR BOYS
<A HREF="http://www1.fotolog.com/descubrepelis/25770578" TARGET=_top>http://www1.fotolog.com/descubrepelis/25770578</A>

el 25 noviembre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario