domingo, 12 de febrero de 2012

DEATH PROOF (GRINDHOUSE)



DEATH PROOF (GRINDHOUSE)

============================================
Para fans de Tarantino aquí está Death Proof... Mejor que Planet Terror sin duda. Aun así, un film que no se va del anécdota.
-------------------------------------------------
Per fans de Tarantino aquí està Death Proof... Millor que Planet Terror sens dubte. Tot-hi així, un film que no se'n va de l'anècdota.
============================================

TITULO ORIGINAL Grindhouse (Death Proof)
AÑO 2007
DURACIÓN 95 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Quentin Tarantino
GUIÓN Quentin Tarantino
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Quentin Tarantino
REPARTO Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Rose McGowan, Sydney Tamiia Poitier, Marley Shelton, Tracie Thoms, Mary Elizabeth Winstead, Quentin Tarantino, Eli Roth
PRODUCTORA Dimension Films / The Weinstein Company
GÉNERO Terror. Thriller. Acción

SINOPSIS:
Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright.

Grindhouse es el nombre de las salas donde, en los años setenta, se proyectaban las clásicas "exploitation", películas de bajísimo presupuesto en las que el terror, la violencia y el sexo campaban a sus anchas. Tarantino y Rodríguez quieren hacer aquí un homenaje a este tipo de cine y a las salas donde se proyectaba.

"Death Proof", dirigida por Tarantino, gira en torno a un psicópata de la carretera (Kurt Russell), un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche de especialista "a prueba de muerte". Lo protagonizan Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Rose McGowan, Sydney Tamiia Poitier, Marley Shelton, Tracie Thoms y Mary Elizabeth Winstead.

NOTA: A pesar de la propia concepción de la idea original de sus creadores, "Grindhouse" como tal sólo se estrenará como una sola película en los países anglófonos: USA, Reino Unido y Australia. En el resto del mundo se estrenarán las películas por separado.

WEB OFICIAL http://www.grindhousemovie.net/

CRÍTICAS:
+ "Sangrienta y buena diversión. (...) El desfasado terror de Rodriguez es más divertido en plan absurdo, pero el de Tarantino tiene mejores diálogos y una de las más deslumbrantes persecuciones de coches de las que se tienen memoria. (...) una gamberra sacudida de escapismo cuasi-nostálgico. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

+ "Mientras que 'Planet Terror' es un vacío y tímido homenaje, 'Death Proof' es el trabajo de un director que se esfuerza por hacer algo original mientras permanece fiel a las películas que le influenciaron." (Rene Rodriguez: Miami Herald)

(Solo Death Proof)

+ "Un camino hacia la esencia del placer Z, ritualizado a través de la digresión en apariencia vacía, pero siempre relevante (...) 'Death proof' tiene mucha miga y no lo parece. (...) Tarantino se ha desnudado como nunca." (Jordi Costa: Diario El País)

+ "Un loco disparate de esos que le salen a Tarantino en plena juerga de su cabeza con ella misma. (...) en cada escena, en cada mirada, en cada toma, deja su sello. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

- "El supuesto homenaje a las películas de serie Z de los 70 toma lo más superficial de todas, magnifica las peores y trivializa algunas estupendas (...) no pasa de ser una fantasía calentorra en torno a unas chicas de buen ver y sus tontas conversaciones." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

CURIOSIDADES:
- Se le ofreció el papel de Death Proof a Kal Penn y a Sylvester Stallone, pero ambos lo rechazaron.

- Michey Rourke iba a interpretar en un principio a "Stunman Mike" antes de que Kurt Russell acabase haciéndolo.

FRASES:
* Ey nena, eres tan dulce que haces que el azucar parezca sal

* - Bueno Pam, ¿hacia donde vamos? ¿izquierda o derecha?
- Derecha.
- ¡Vaya! Es una pena.
- ¿Por qué?
- La probabilidad de que fueras a la izquierda era de un 50%. Verás, iremos a la izquierda. Es una pena que no tuvieras que ir a la izquierda, porque en ese caso, habrías tardado un poco más en empezar a asustarte. Pero al vivir en dirección contraria, me temo que vas a tener que empezar a asustarte inmediatamente.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,6
- Filmaffinity: 6,7
- IMDB: 7,3 (Death Proof) 8 (Grindhouse)

TRAILER GRINDHOUSE: http://www.youtube.com/watch?v=u3Gxqe0YQqk

TRAILER DEATH PROOF: http://www.youtube.com/watch?v=aEVyC8FByng

==========================================

VER TAMBIÉN: PLANET TERROR (GRINDHOUSE)
http://www.fotolog.com/descubrepelis/41490218

el 15 marzo 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario