domingo, 12 de febrero de 2012

DÉJAME ENTRAR



DÉJAME ENTRAR

============================================
Sangre y muerte con pura inocencia... Un film fabuloso y bello.
-----------------------------------------------------------
Sang i mort amb pura innocència... Un film fabulós i bell.
============================================

TITULO ORIGINAL Låt den rätte komma in (Let the Right One In)
AÑO 2008
DURACIÓN 114 min.
PAÍS Suecia
DIRECTOR Tomas Alfredson
GUIÓN John Ajvide Lindqvist
MÚSICA Johan Söderqvist
FOTOGRAFÍA Hoyte Van Hoytema
REPARTO Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg, Ika Nord, Mikael Rahm, Karl-Robert Lindgren, Anders T. Peedu
PRODUCTORA EFTI
GÉNERO Fantástico. Drama. Terror. Romance. Vampiros.

SINOPSIS:
Oskar, un joven tímido de 12 años, aterrorizado por unos matones, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina, cuya llegada coincide con una serie de misteriosas muertes. A pesar de que el joven piensa que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.

WEB OFICIAL http://www.lettherightoneinmovie.com

CRÍTICAS:
+ "Es una 'película de vampiros', pero ni de lejos en el sentido de lo que entendemos por ese término. Es terriblemente sombría. Se toma a los vampiros tan en serio como lo hacían Murnau o Herzog en las versiones de 'Nosferatu', y eso es tomárselo muy en serio. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Hipnótica (...) una película de vampiros como ninguna otra. (...) Seria, melancólica, romántica, 'Déjame entrar' se despliega con una tranquila y magistral seguridad." (David Ansen: Newsweek)

+ "Es un triunfo, llena de alegría y malicia, con el añadido de un joven romance que nunca verás en el Disney Channel. (...) Los dos jóvenes protagonistas son dinamita. (...) Véanla antes de que Hollywood haga un remake y la arruine. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

+ "Bésame, monstruo. (...) Alfredson logra enaltecerla mediante una película que no es sólo buena: es única e importante, perturbadora, bellísima y brutal." (Jordi Costa: Diario El País)

+ "El frío encanto de esta sorprendente historia de vampirismo le obliga a uno a presentarle lo mejor del propio cuello. (...) El desenlace es prodigioso y fascinante (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

+ "La mejor película de terror del año es sueca y ochentera. Y no sale Olof Palme. (...) otra vuelta de tuerca al género (...) Puntuación: ****1/2 (sobre 5)." (Carlos Marañón: Cinemanía)

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 8,7
- Filmaffinity: 7,5
- IMDB: 8,2

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt1139797/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=7fHC0U17VwM

==========================================

VER TAMBIÉN: DRÁCULA DE BRAM STOKER
http://www.fotolog.com/descubrepelis/21033817

el 21 abril 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario