martes, 14 de febrero de 2012

DRAGONHEART (CORAZÓN DE DRAGÓN)



DRAGONHEART (CORAZÓN DE DRAGÓN)

==========================================
En este film no podemos buscar más allá de lo que es, una película que entretiene. Eso si, el dragón protagonista (creado por ordenador) impresiona, teniendo en cuenta que el film es del 96. Con toques de humor, aventuras y mucha fantasía, lo convierten en un producto perfecto para consumir en familia.
------------------------------------------------
En aquest film no podem buscar més enllà del que és, una pel·lícula que entreté. Això si, el drac protagonista (creat per ordinador) impressiona, tenint en compte que el film és del 96. Amb tocs d'humor, aventures i molta fantasia, EL converteixen en un producte perfecte per consumir en família.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Dragonheart
AÑO 1996
DURACIÓN 106 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Rob Cohen
GUIÓN Charles Edward Pogue (Historia: Patrick Read Johnson)
MÚSICA Randy Edelman
FOTOGRAFÍA David Eggby
REPARTO Dennis Quaid, David Thewlis, Pete Postlethwaite, Dina Meyer, Julie Christie, Jason Isaacs, Brian Thompson, Lee Oakes
PRODUCTORA Universal Pictures
GÉNERO Fantástico. Aventuras
TEMAS Edad Media. Cine familiar

SINOPSIS
Hace mucho tiempo, cuando majestuosos seres con aliento de fuego surcaban a gran altura los cielos, vivía un caballero que iba a encontrarse cara a cara, y a corazón abierto, con la criatura más extraordinaria que había existido jamás.

PREMIOS
1996: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales

CRÍTICAS
= "Criatura muy bien realizada (...) 'Dragonheart' es ciertamente mucho más divertida en la fase en la que Quaid y el dragón están juntos (...) dirigida con torpeza" (Janet Maslin: The New York Times)

+ "Maravilloso despliegue de efectos especiales (...) Espectacular y con acertadísimas dosis de humor." (Fernando Morales: Diario El País)

+ "A primera vista épica, pero luego resulta humorística (...) Destinado a público infantil, es un espectáculo de efectos especiales, una exhibición de maquinaria de animación" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

+ "El resultado es un animal creado por ordenador que tiene emociones, sentimientos y sentido del humor." (Yolanda García Serrano: Cinemanía)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 5,8
- IMDB: 6,2
* Media: 6

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0116136/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=BSYThEfy9PU

==========================================

VER TAMBIÉN
CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN
http://www.fotolog.com/descubrepelis/59566970

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 07 diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario