miércoles, 15 de febrero de 2012

AN EDUCATION



AN EDUCATION

==========================================
Lo mejor de este film romántico son todas las interpretaciones de los actores, que bordan su personaje sin excepción, en especial la joven Carey Mulligan que ya se llevó varios galardones por ello. Además no podemos olvidar de mencionar su fotografía, diseño de producción, y vestuario, tan bien tratados que te llevan de lleno a los 60. El guión, adaptación de un artículo autobiográfico de la periodista Lynn Barber, flojea en algunos pequeños aspectos pero que se ben gratamente compensados por otros magníficos. En conclusión, un drama romántico que difícilmente decepciona.
-------------------------------------------------
El millor d'aquest film romàntic són totes les interpretacions dels actors, que broden el seu personatge sense excepció, especialment la jove Carey Mulligan que ja es va emportar diversos guardons per la seva feina. A més no podem oblidar d'esmentar la seva fotografia, disseny de producció, i vestuari, tan ben tractats que et porten de ple als 60. El guió, adaptació d'un article autobiogràfic de la periodista Lynn Barber, fluixeja en alguns petits aspectes però que es veuen gratament compensats per d'altres magnífics. En conclusió, un drama romàntic que difícilment decep.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL An Education
AÑO 2009
DURACIÓN 95 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Lone Scherfig
GUIÓN Nick Hornby (Libro: Lynn Barber)
MÚSICA Paul Englishby
FOTOGRAFÍA John de Borman
REPARTO Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson, Matthew Beard, Cara Seymour, Sally Hawkins, Amanda Fairbank-Hynes, Ellie Kendrick
PRODUCTORA BBC Films / Endgame Entertainment / Finola Dwyer Productions / Wildgaze Films
GÉNERO Drama. Romance
TEMAS Años 60

SINOPSIS
Corre el año 1961 y la atractiva y brillante estudiante de 16 años Jenny (Carey Mulligan), que vive en los tranquilos suburbios londinenses, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero también es conciente de que está en plena era de efervescencia de la cultura de los 60, así que su mundo se tambalea cuando un día conoce a Brit (Peter Sarsgaard), un tipo seductor de 35 años. Brit comenzará a cortejarla con cenas elegantes, clubs y viajes junto a sus divertidos amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike), poniendo a Jenny en un dilema sobre si en el futuro deberá seguir con Brit y su ajetreada vida, o bien ir a la Universidad.

PREMIOS
2009: 3 nominaciones al Oscars: Mejor película, actriz (Mulligan), guión adaptado
2009: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz drama (Mulligan)
2009: BAFTA: Mejor actriz (Carey Mulligan). 8 nominaciones
2009: Sundance: Premio del Público, Mejor fotografía internacional
2009: Premios Independent Spirit: Mejor película extranjera

CRÍTICAS
+ "Un silencioso milagro de película que rápidamente te desengaña de la idea de que ya la has visto antes. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

+ "Con interpretaciones estelares, un guión inteligente y una exquisita fotografía, la historia es novedosa y completamente cautivadora. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

+ "Una aceptable pero no remarcable película con una gran e inolvidable interpretación central. Carey Mulligan pasa con sobresaliente con honores. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Dan Jolin: Empire)

+ "Romántica y maravillosamente entretenida. (...) Cary Mulligan tiene tanta luminosidad y finura que estás prácticamente seguro de que este es el nacimiento de una estrella. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Excelente película (...) Finísima y sutil como cualquier episodio de la soberbia 'Mad men', con la que comparte sofisticación, calidad y reflexión" (Javier Ocaña: Diario El País)

= "Casi se desplomaría si no fuera por Cary Mulligan (...) que eclipsa, abusa y llena los huecos de ciertos titubeos del conjunto (...) Filme en itinerante estado de gracia y permanente funambulismo para no marchitarse (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)

FRASES
* - Judio? Es Judio... Sabrá usted que los judios mataron a nuestro señor.
- Y sabrá usted, supongo, que nuestro señor era judio.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,5
- Filmaffinity: 6,7
- IMDB: 7,5
* Media: 7,2

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt1174732/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=eRbp-dd1QvM

==========================================

VER TAMBIÉN
REVOLUTIONARY ROAD
http://www.fotolog.com/descubrepelis/46337896

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 17 enero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario