domingo, 12 de febrero de 2012

EL CANT DELS OCELLS (EL CANTO DE LOS PÁJAROS)



EL CANT DELS OCELLS (EL CANTO DE LOS PÁJAROS)

==========================================
Los reyes magos están de camino, Albert Serra los recrea en su film, de un modo libre, bastante espiritual, surrealista, extraño... Vamos, una ida de olla donde lo único que veremos durante todo el metraje es como unos atípicos reyes magos hacen el camino hacia adorar al niño, eso si, unos paisajes y una fotografía en blanco y negro alucinante.
---------------------------------------------------
Els reis mags estan de camí, Albert Serra els recrea dins el seu film, d'una manera lliure, bastant espiritual, surrealista, estranya... És a dir, una anada d'olla on l'única cosa que veurem durant tot el metratge és com uns atípics reis mags fan el camí cap a adorar al nen, això si, uns paisatges i una fotografia en blanc i negre al·lucinants.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL El cant dels ocells
AÑO 2008
DURACIÓN 98 min.
PAÍS España
DIRECTOR Albert Serra
GUIÓN Albert Serra
MÚSICA Pau Casals
FOTOGRAFÍA Jimmy Gimferrer, Neus Ollé (B&W)
REPARTO Victòria Aragonés, Lluís Carbó, Mark Peranson, Lluís Serrat Batlle, Lluís Serrat, Montse Triola
PRODUCTORA Andergraun Films / Eddie Saeta / TV3
GÉNERO Comedia. Religión.

SINOPSIS:
Filmada únicamente usando luz natural, la historia de "El cant dels ocells" es, según su director, Albert Serra: "en cierto sentido bastante simple, cuenta lo que dicen esas tres frases de la Biblia: unos Reyes Magos que llegan a un sitio, que parece ser el Portal de Belén, y se van".

CRÍTICAS:
= "Adopta la apariencia de una recreación, entre lo ritual y lo descreído, del mito fundacional de la Epifanía, en clave estética pasoliniana: sin embargo, no tarda en aflorar la sospecha de la impostura, del elaborado chiste cultural cuyo gag climático es, precisamente, su exégesis crítica." (Jordi Costa: Diario El País)

= "Serra ha rodado una pieza intensamente espiritual que acaba adquiriendo una belleza lunar. Pero muchos preferirían que les contasen esta historia a la antigua usanza. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

CURIOSIDADES:
- Pre-estrenada en Cannes 2008 con una acogida discreta.

- El Cant dels ocells (canto de los pájaros, en castellano) es una canción popular catalana, de origen desconocido y tradicional de Navidad. La letra gira alrededor del nacimiento del niño Jesús.

Aun cuando se desconoce el nombre del autor original, es común que se asocie con la figura del ilustre violonchelista catalán Pau Casals, principalmente después de que la adaptara y tocara en numerosas ocasiones, entre las cuales destaca la interpretación de la misma en la sede de las Naciones Unidas, donde también estaba invitado como conferenciante.

En Cataluña es típico honrar a los difuntos ilustres con una despedida silenciosa mientras se escucha el violonchelo de Pau Casals, ya sea en el ámbito político como en los campos de fútbol.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,3
- Filmaffinity: 6,2
- IMDB: 6,1
* Media: 6,2

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=-6GrKjOxdYM&feature=related

CANCIÓN (PAU CASALS): http://www.youtube.com/watch?v=9bZp3CO0cEA

CANCIÓN (LLUIS LLACH): http://www.youtube.com/watch?v=fI4T-h1RAw8

Y REGALO UNA CURIOSA (ROSA LÓPEZ "ROSA DE ESPAÑA"): http://www.youtube.com/watch?v=49f4I3fVvig

==========================================

VER TAMBIÉN: UN PERRO ANDALUZ
http://www.fotolog.com/descubrepelis/38824218

el 02 enero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario