domingo, 12 de febrero de 2012

EL COLOR PÚRPURA



EL COLOR PÚRPURA

========================================
En Filmaffinity no pueden contar mejor lo que quería decir:
--------------------------------------------------
A Filmaffinity no podien explicar millor el que volia dir:
--------------------------------------------------
El problema cuando lo has conquistado absolutamente todo en el cine comercial, y deseas hacer una película "adulta" exclusivamente para llevarte la gloria en la noche de los Oscar, es que venga otro director de prestigio con otro drama sentimental que sea mejor que el tuyo. Spielberg realizó un correctísimo melodramón que reivindicaba estatuillas a golpe de lagrimal, y obtuvo nada menos que 11 nominaciones, pero "Memorias de África" -que tenía a gente blanca y, sobre todo, una historia de amor- se llevó 7, y dejó a Spielberg en blanco... y negro, que es como filmaría, consagrándose en Hollywood, "La lista de Schindler". (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
======================================

TITULO ORIGINAL The Color Purple
AÑO 1985
DURACIÓN 147 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Menno Meyjes (Novela: Alice Walker)
MÚSICA Quincy Jones
FOTOGRAFÍA Allen Daviau
REPARTO Danny Glover, Whoopi Goldberg, Adolph Caesar, Akosua Busia, Laurence Fishburne, Oprah Winfrey, Rae Dawn Chong, Margaret Avery
PRODUCTORA Warner Bros
GÉNERO Melodrama. Racismo

SINOPSIS:
La historia se centra en la vida de Celie, una joven muchacha de color, a principios de siglo. Celie tiene 14 años y esta embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. Así continúa la difícil existencia Celie durante 30 años más.

PREMIOS: 0/11 Nominaciones; ningún Oscar

CRÍTICAS:
= "Drama lleno de buenas intenciones, aunque algo irregular" (Fernando Morales: Diario El País)

FRASES:
* Eres pobre. Eres negra. Eres fea. Eres mujer. No eres nada.

* Sólo si me muero dejaré de escribir.

* He visto a mi hijita, sé que era ella, era clavadita a mí y a padre, ¡más igual a nosotros que nosotros!

* –Tienes que luchar, Celie, ¡hazlo!
–No sé luchar, lo único que sé es sobrevivir.

* –¿La's pegao alguna vez?
–No, señor.
–¡Y como quiere que t'aga caso! Las mujeres son como los críos, tienen que saber quien manda en la casa, y pa eso no hay ná mejor que una paliza.

* Toa mi vida he tenido que luchar, luché con mi padre, luché con mis tíos, luché con mis hermanos. Una chica no'stá segura en una familia de hombres, ¡pero nunca pensé que tendría que luchar en mi propia casa! Yo quiero a Harpo, Dios sabe que es verdad lo que digo, pero yo le mato antes que me ponga la mano encima.

* ¡Oh, chica! Tú lo que necesitas son lecciones de sonrisas, ¡vamos!

* Me pega porque yo no soy usted.

* –No, casi siempre hago como si no estuviera allí, él no se da ni cuenta. Nunca me pregunta lo que sinto, él nunca me pregunta na. Sólo me se sube encima y hace sus cosas.
–¡Hace sus cosas! Sus cosas... Pero Celie, hablas como si hiciera sus necesidades encima tuyo.
- Pues ya sabe lo que siento.

* Hay una niña africana que se llama Tashi que juega con Olivia después de las clases. "¿Por qué no puede venir Tashi a la escuela?", me preguntó un día; cuando le expliqué que los olinka piensan que no se debe educar a las niñas me dijo rápida como un rayo: "Son como los blancos de nuestro país que no quieren que los negros aprendan".

* Shug es dulce como la miel y ahora yo soy como una abeja.

* Cuanto más cambian las cosas, más igual siguen estando.

* Creo que Dios se enfada si pasas ante el color púrpura en el campo sin fijarte en él.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7,3
- Filmaffinity: 7,4
- IMDB: 7,7
* Media: 7,5

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=d83NnlL83mc

======================================

VER TAMBIÉN: LEJOS DEL CIELO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/41859952

el 03 septiembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario