viernes, 10 de febrero de 2012

EL DIABLO SOBRE RUEDAS



EL DIABLO SOBRE RUEDAS

===========================================================
Hoy me dí cuenta que nunca ha aparecido una peli del género road movie en este fotolog, pues ya va siendo hora de que aparezca una... Y se hace con El diablo sobre ruedas, aunque con un final que no me convence del todo, una peli muy recomendable.
------------------------------------------------------------------
Avui me'n he adonat que mai ha aparegut una peli del gènere road movie a aquest fotolog, doncs ja va sent hora de que aparegui una... I es fa amb El diable sobre rodes, tot-hi que amb un fianl que no hem convenç del tot, una peli molt recomanable.
=========================================================

TITULO ORIGINAL Duel
AÑO 1971 \t
DURACIÓN 91 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Richard Matheson
MÚSICA Billy Goldenberg
FOTOGRAFÍA Jack Marta
REPARTO Dennis Weaver, Tim Herbert, Lou Frizzell, Jacqueline Scott, Eddie Firestone, Lucille Benson, Gene Dynarski
PRODUCTORA Universal Pictures
GÉNERO Intriga. Road Movie

SINOPSIS:
Realizada en un principio para la televisión, su brillantez estética e intrigante pulso narrativo consiguieron que esta primera y barata obra de un jovencísimo Steven Spielberg fuera exhibida en la pantalla grande. Convertida hoy casi en un film de culto, se trata de un trepidante relato que narra la persecución por carretera a la que se ve sometida un conductor con su coche... por parte de un misterioso camión al que no consigue perder de vista. Personalmente prefiero las mandíbulas a los guardabarros, pero esta es una imprescindible primera lección de un director magistral.

CRÍTICAS:
+ "Demostración de que el talento tiene más importancia que los medios. El guión es de Richard Matheson, un gran novelista de Ciencia-Ficción y un gran guionista de terror" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

CURIOSIDADES:
- En la escena final, cuando el camión cae rodando por la pendiente y se destruye, se oye un extraño sonido, como un rugido de dinosaurio. Pues bien, ese mismo efecto sonoro se oye cuando muere el Tiburón de la película del mismo nombre. En un caso se oye mientras la aleta surge en el agua entre la sangre, en el otro lo que surge es la cisterna del camión entre el polvo.

- la mujer de la gasolinera que tiene unas serpientes vuelve a aparecer en otra película de Spielberg, 1941, en una escena en la que Belushi para con su avioneta y le dice que le llene el depósito. También 2 ancianos a los que el prota intenta pedir que llamen a la policía salen en una escena en un helicóptero en Encuentros en la Tercera Fase. Estas 2 cosas dan una idea de lo que esta peli supuso a Spielberg para lanzar su carrera.

- El camión se puede ver diferente en cuanto a sus manchas y aspecto, aunque se rodó siempre con el mismo, que al final fue destruido, pero cada día pasaba, al igual que los actores, por su sesión de “maquillaje”. También hay un par de escenas en que se ve a Spielberg, una en el asiento trasero del coche, un poquillo y otra más clara reflejado en la cabina desde la que el protagonista intenta hacer saber a la policía de lo que le está pasando.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7,8
- Filmaffinity: 7,5
- IMDB: 7,7

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=5MtAMc4i8OA" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=5MtAMc4i8OA</A>

FOTOS: <A HREF="http://www.imdb.com/title/tt0067023/mediaindex" TARGET=_top>http://www.imdb.com/title/tt0067023/mediaindex</A>

=========================================================

VER TAMBIÉN: TERROR CIEGO
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/31227959" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/31227959</A>

el 26 febrero 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario