martes, 14 de febrero de 2012

EL DISCURSO DEL REY



EL DISCURSO DEL REY

=========================================
No se podía escoger mejor peli para despedir el año. Cinematográficamente perfecta, llega a nuestras salas este film que ya cuenta con varios galardones y los que le esperan. Su reparto es excelente, la dirección artística suprema, la banda sonora que acompaña a la perfección... Un conjunto que hace brillar, al que sin duda es, uno de los films del año. Una historia real, pero que por encima de su base histórica está llena de sentimientos, una maravilla.
-----------------------------------------------
No es podia triar millor peli per despedir l'any. Cinematogràficament perfecta, arriba a les nostres sales aquest film que ja compta amb diversos guardons i els que li esperen. El seu repartiment és excel·lent, la direcció artística suprema, la banda sonora l'acompanya a la perfecció... Un conjunt que fa brillar, a la que és sens dubte, una de les pel·lícules de l'any. Una història real, però que per sobre de la seva base històrica està plena de sentiments, una meravella.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The King's Speech
AÑO 2010
DURACIÓN 118 min.
PAÍS Reino Unido; Australia
DIRECTOR Tom Hooper
GUIÓN David Seidler
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Danny Cohen
REPARTO Colin Firth, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush, Michael Gambon, Guy Pearce, Timothy Spall, Derek Jacobi, Eve Best
PRODUCTORA UK Film Council / The Weinstein Co. / Momentum Pictures / Aegis Film Fund / Molinare London / Filmnation Entertainment
GÉNERO Drama
TEMAS Histórico. Biográfico. Años 30. Basado en hechos reales

SINOPSIS
La película se centra en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que el rey recupere su correcta voz.

PREMIOS
2010: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
2010: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Colin Firth)
2010: Globos de Oro: 7 nominaciones, incluyendo mejor película drama, director y guión

CRÍTICAS
+ "'The King's Speech' -un logro apoteósico gracias a un reparto de ensueño- extrae un vibrante drama humano del seco polvo de la Historia (...) un paisaje de sentimientos épicos en una de las mejores películas del año (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)

+ "Una combinación ganadora, terriblemente británica y totalmente hollywoodiense (...) Firth está, una vez más, asombroso" (David Edelstein: New York Magazine)

= "Un producto de calidad, de primoroso acabado, aunque en ocasiones más aparente que solvente. (...) lo tiene todo para triunfar: una historia de superación, excelentes diálogos, ironía, delicadeza, emoción, ligereza" (Javier Ocaña: Diario El País)

+ "Una película sólida, de momentos excelsos, que descansa en los hombros, los gestos y el alma que mira para dentro de Colin Firth" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)

+ "El filme resulta divertido y emotivo sin caer en la farsa o el melodrama (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Nando Salvá: Cinemanía)

+ "Brillante ejercicio de solemnidad, cercanía y emotividad flemática británica (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Fausto Fernández: Fotogramas)

+ "Fascinante" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

= "En las entrañas de 'El discurso del rey' duerme una película muy estimulante (...) La dimensión sociohistórica del filme no acaba de cuajar con la profundidad que debería" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,7
- Filmaffinity: 7,5
- IMDB: 8,6
* Media: 7,9

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=-aS4hoOSlzo

==========================================

VER TAMBIÉN
MI NOMBRE ES HARVEY MILK
http://www.fotolog.com/descubrepelis/45491436

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 30 diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario