lunes, 13 de febrero de 2012

EL DULCE PORVENIR



EL DULCE PORVENIR

==========================================
O como contar una tragedia de un modo sensible sin entrar en sensacionalismos, como llegar al fondo de los sentimientos sin ser explicito.
---------------------------------------------------
O com explicar una tragèdia d'una manera sensible sense entrar en sensacionalismes, com arribar al fons dels sentiments sense ser explicit.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Sweet Hereafter
AÑO 1997
DURACIÓN 110 min.
PAÍS Canadá
DIRECTOR Atom Egoyan
GUIÓN Atom Egoyan
MÚSICA Mychael Danna
FOTOGRAFÍA Paul Sarossy
REPARTO Ian Holm, Sarah Polley, Bruce Greenwood, Earl Pastko, Tom McCamus, Caerthan Banks, Gabrielle Rose, Alberta Watson, Maury Chaykin, Stephanie Morgenstern
PRODUCTORA New Line
GÉNERO Drama

SINOPSIS
Un hombre llamado Billy acaba de perder a su esposa, fallecida a consecuencia de un cáncer. Todavía con el dolor encima, conduce su coche por un estrecho camino de montaña, detrás de un autobús escolar. Sus dos hijos le saludan desde la ventanilla trasera del autobús, como hacen todos los días. Pero de repente, el autobús se sale del camino, despeñándose sobre un lago congelado y hundiéndose rápidamente tras agrietar el hielo con su peso. Catorce niños mueren en el accidente, todos los que tenían las familias del pueblo. Un tiempo después, un abogado llamado Mitchell Stevens llega siguiendo la estela de la tragedia, prometiendo que si bastantes de los ciudadanos están de acuerdo, él puede llevar el caso a los tribunales para lograr una indemnización por lo ocurrido que los compense por su pérdida. El abogado se entrevista con los padres que perdieron a sus hijos, reabriendo sus heridas, pero poniendo de manifiesto pequeños detalles que habían pasado inadvertidos a la investigación abierta tras el accidente, levanto una atmósfera de sospechas y dudas entre los habitantes del pueblo...

PREMIOS
1997: 2 Nominaciones a los Oscar: mejor director y guión original
1997: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado, Premio del Jurado Ecuménico, Premio FIPRESCI
1997: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película

CRÍTICAS
+ El singular Egoyan sorprende con un magistral retrato del abismo de la desolación y del sinsentido de la pérdida en esta sensible y conmovedora película, que refleja como pocas la tristeza y el vacío que cunde entre la población de un pequeño pueblo canadiense ante la brutal irrupción de la más dolorosa de las tragedias. Insoportable tranquilidad y alambicado desasosiego se alternan en este drama de bello título, que sacude tu cabeza con estilo, inteligencia y no poca sutileza. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

+ "Un filme lleno de fuerza y muy bien contado." (Janet Maslin: The New York Times)

+ "Formidable" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

+ "Gran versión del drama escrito por Russell Banks" (Enrique López Lavigne: Cinemanía)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,4
- Filmaffinity: 7,5
- IMDB: 7,8
* Media: 7,2

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=F7w-dPZI_LY

=========================================

VER TAMBIÉN
AN AMERICAN CRIME
http://www.fotolog.com/descubrepelis/53417186

el 14 marzo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario