domingo, 12 de febrero de 2012

EL ERIZO



EL ERIZO

==========================================
Todavía sigo extasiado después de ver esta maravillosa adaptación de la novela "La elegancia del erizo". Un film que puede llegarte hasta el fondo de las entrañas y los protagonistas no buscan parecerse a ti, sino que son ellos mismos, y consiguen que les entiendas, y son tus amigos, y les quieres. Destacar también la maravillosa banda sonora que os recomiendo escuchar en los créditos para terminar de salir con una sensación de melancolía de la sala de cine. Maravillosa.
------------------------------------------------
Encara segueixo extasiat després de veure aquesta meravellosa adaptació de la novel·la "L'elegància de l'eriçó". Un film que pot arribar-te fins al fons de les entranyes i els protagonistes no busquen semblar-se a tu, sinó que són ells mateixos, i aconsegueixen que els entenguis, i són els teus amics, i els estimes. Destacar també la meravellosa banda sonora que us recomano escoltar en els crèdits finals per acabar de sortir amb una sensació de malenconia de la sala de cinema. Meravellosa.
=========================================

TÍTULO ORIGINAL Le hérisson
AÑO 2009
DURACIÓN 100 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Mona Achache
GUIÓN Mona Achache (Novela: Muriel Barbery)
MÚSICA Gabriel Yared
FOTOGRAFÍA Patrick Blossier
REPARTO Josiane Balasko, Garance Le Guillermic, Togo Igawa, Anne Brochet, Ariane Ascaride
PRODUCTORA Les Films des Tournelles
GÉNERO Drama. Comedia

SINOPSIS:
Relato del encuentro inesperado entre algunos de los habitantes del número 7 de la calle Grenelle, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio...

PREMIOS: 2009: Seminci: Mejor música

CRÍTICAS:
- "Francófobos abstenerse. (...) Hay algo medularmente francés en el sofisticado modelo de cursilería y en la tupida red de mentiras que encuentran en esta película su carcasa ideal (...) bien podría ser firme opositora al título de película más repugnante de la temporada." (Jordi Costa: Diario El País)

+ "La elegancia del buen cine. (...) Hermoso drama, pequeñito y sin pirotecnia, que habla de sentimientos sin sentimentalismo, adapta un libro sin ser literario e invita a la reflexión sin aburrir. (...) Vayan a verla. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

FRASES:
* Que no salga el gato. Que no entre la portera.

* - No me ha reconocido!
- Es que no la ha visto nunca.

* La señora Michelle me hace pensar en un erizo, por fuera es una coraza llena de pinchos, pero por dentro es refinada, solitaria y tremendamente elegante.

* - Me temo que soy un poco salvaje.
- Una salvaje muy civilizada.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 8,7
- Filmaffinity: 7,2
- IMDB: 7
* Media: 7,6

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=6zaRxpiS5lo (Es en español, pero recomiendo ver la peli en V.O.S.)

=========================================

VER TAMBIÉN: http://www.fotolog.com/descubrepelis/21166457

el 22 diciembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario