jueves, 16 de febrero de 2012

EL EXTRAÑO



EL EXTRAÑO

==========================================
Uno de esos films en los que se respira nostalgia por el simple echo de ambientarse en un pueblecito. Interesante radiografía, de como puede reaccionar el ser humano en la integración de un nuevo individuo en su comunidad. El film, que sé ve de modo agradable, no va mucho más allá de mostrarnos una bella historia.
-------------------------------------------
Un d'aquests films en els quals es respira nostàlgia pel simple fet d'ambientar-se en un poblet. Interessant radiografia, de com pot reaccionar l'ésser humà en la integració d'un nou vingut dins la seva comunitat. El film, que es veu de manera agradable, no va molt més enllà de mostrar-nos una bella història.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL L' Equipier
AÑO 2004
DURACIÓN 105 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Philippe Lioret
GUIÓN Philippe Lioret, Emmanuel Courcol, Christian Sinniger
MÚSICA Nicola Piovani
FOTOGRAFÍA Patrick Blossier
REPARTO Sandrine Bonnaire, Philippe Torreton, Grégori Dérangère, Emilie Dequenne, Anne Consigny, Martine Sarcey, Nathalie Besancon, Thierry Lavat, Béatrice Laout, Christophe Kourotchkine, Bernard Mazzinghi, Éric Bonicatto
PRODUCTORA Nord-Ouest Production / France 2 Cinéma
GÉNERO Drama
[b]TEMAS Vida rural

SINOPSIS
Camille viaja a Ouessant, la isla donde nació, a vender la casa familiar. Pasa la última noche en blanco por culpa del descubrimiento de un secreto. En 1963, mientras su padre trabajaba de farero de La Jument, llegó un hombre que se asoció con él. Sólo se quedó dos meses, pero le bastaron para causar verdaderos estragos...

CRÍTICAS
+ "Una naturalidad y credibilidad apasionantes (...) contiene eso sí un elemento folletinesco que enturbia un tanto el conjunto, aunque la magnífica introducción del papel del Ejército francés en el proceso de independencia de Argelia la redimen de sus flaquezas." (Javier Ocaña: Diario El País)

+ "Bella pero triste, muy triste y melancólica. (...) Bonito trabajo del que se sale con el alma encogida y los ojos acuosos. Puntuación: *** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,4
- Filmaffinity: 6,8
- IMDB: 7
* Media: 6,7

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=vRl9Odkssbg

==========================================

VER TAMBIÉN
CONTRACORRIENTE
http://www.fotolog.com/descubrepelis/58678751

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 07 febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario