jueves, 16 de febrero de 2012

EL HABITANTE INCIERTO



EL HABITANTE INCIERTO

==========================================
Con una original premisa, el ahora más conocido Guillem Morales, debuta con este thriller y demuestra una mano notable para la realización. El problema del film es que no va más allá de la simpleza del relato, y no consigue crear un perfil psicológico potente para los personajes, algo totalmente necesario en un film de estas características. De todos modos sabe aprovechar bien su hora y media de duración, entreteniéndonos y creando un suspense que atrapa enseguida. Un film interesante.
-------------------------------------------------
Amb una original premissa, l'ara més conegut Guillem Morales, debuta amb aquest thriller i demostra una mà notable per a la realització. El problema del film és que no va més enllà de la simplesa del relat, i no aconsegueix crear un perfil psicològic potent per als personatges, cosa totalment necessària en un film d'aquestes característiques. De totes maneres sap aprofitar bé la seva hora i mitja de durada, entretenint-nos i creant un suspens que atrapa de seguida. Un film interessant.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL El habitante incierto
AÑO 2005
DURACIÓN 90 min.
PAÍS España
DIRECTOR Guillem Morales
GUIÓN Guillem Morales
MÚSICA Marc Vaíllo
FOTOGRAFÍA Sergi Bartrolí
REPARTO Andoni Gracia, Mónica López, Agustí Villaronga, Francesç Garrido
PRODUCTORA Está vivo!
GÉNERO Terror. Thriller
TEMÁTICA Thriller psicológico

SINOPSIS
Félix es un arquitecto que siente como su estabilidad emocional se resquebraja cuando su novia Vera se niega a seguir viviendo con él. Una noche, Félix recibe la visita de un desconocido que le pide si puede hacer una llamada telefónica. Félix lo deja entrar y en un momento de descuido el individuo parece desaparecer dentro de su casa sin dejar rastro alguno. A partir de ese instante, una serie de acontecimientos cada más más angustiantes le llevarán a la conclusión de que el intruso se ha quedado viviendo en su propia casa y que su vida está siendo amenazada por él. Félix empieza así una perversa relación con el espacio que le rodea que le llevará a descubrir en un final espeluznante y sorprendente que éste tiene una entidad propia y que atrapa mortalmente a aquellos que lo desafían.

PREMIOS
2004: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor actriz (Mónica López). Nominada a mejor película
2006: Goya: Nominada a mejor director novel (Guillem Morales)
2006: Barcelona Film Awards: Nominada a mejor actriz (Mónica López) y mejor director novel (Guillem Morales)

CRÍTICAS
+ "Imagine que un extraño se cuela en su casa (de 500 metros). (...) No está nada mal el arranque (...) Destaca la capacidad para sorprender en cada giro sin miedo a saltarse las normas del género (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,7
- Filmaffinity: 5,9
- IMDB: 7
* Media: 6,5

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=zKyzVNvzG2M

==========================================

VER TAMBIÉN
LOS CRONOCRÍMENES
http://www.fotolog.com/descubrepelis/58117318

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 19 septiembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario