jueves, 16 de febrero de 2012

EL HOMBRE CON EL TRAJE BLANCO



EL HOMBRE CON EL TRAJE BLANCO

==========================================
Hace unos días falleció Michael Gough, conocido sobretodo por su papel de Alfred, el mayordomo de Batman en la saga de Burton. Pero en su filmografía caben destacar otras producciones de alto interés, como la que nos encontramos hoy entre manos. Producida por los estudios Ealing, conocidos por ser la organización cinematográfica más antigua (habría que remontarse a 1896), formando parte de los films satíricos que asentaron el sello de la empresa, y dirigida de la mano de Alexander MacKendrick (sería la segunda de su trilogía junto a: "¡Whisky Galore!" y "El quinteto de la muerte"), "El hombre con el traje blanco" es una auto-crítica social que arremete no solo contra unos, sino contra todos. Una entrañable comedia, de las que aunque pasen los años, parecen rodadas hoy.
---------------------------------------------------
Fa uns dies va morir Michael Gough, conegut sobretot pel seu paper d'Alfred, el majordom de Batman a la saga de Burton. Però a la seva filmografia calen destacar altres produccions d'alt interès, com la que tenim avui entre mans. Produïda pels estudis Ealing, coneguts per ser l'organització cinematogràfica més antiga (caldria remuntar-se a 1896), formant part dels films satírics que van assentar el segell de l'empresa, i dirigida de la mà d'Alexander MacKendrick (seria la segona de la seva trilogia al costat de: "Whisky Galore!" i "El quintet de la mort"), "L'home vestit de blanc" és una auto-crítica social que arremet no solament contra uns, sinó contra tots. Una entranyable comèdia, de les quals encara que passin els anys, semblen rodades avui.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Man in the White Suit
AÑO 1951
DURACIÓN 84 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Alexander MacKendrick
GUIÓN Roger MacDougall, John Dighton, Alexander MacKendrick
MÚSICA Benjamin Frankel
FOTOGRAFÍA Douglas Slocombe (B&W)
REPARTO Alec Guinness, Joan Greenwood, Cecil Parker, Michael Gough, Patric Doonan, Ernest Thesiger, Howard Marion-Crawford
PRODUCTORA Ealing Studios
GÉNERO Comedia. Ciencia ficción

SINOPSIS
Un joven inventor llamado Sydney Stratton (Alec Guinness) consigue tras arduos esfuerzos crear un nuevo tejido irrompible e impoluto. Sin embargo, la alegría inicial pronto se convierte en disgusto cuando tanto los empresarios como los trabajadores de la industria textil se ponen de acuerdo para impedir la fabricación y difusión del nuevo tejido, pues los primeros temen la ruina de sus empresas y los segundos la pérdida de sus puestos de trabajo.

PREMIOS
1952: Nominada al Oscar: Mejor guión

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,9
- Filmaffinity: 7,2
- IMDB: 7,6
* Media: 7,2

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=8ri3JpPvplg

==========================================

VER TAMBIÉN
COMPRAR, TIRAR, COMPRAR
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60459147

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 20 marzo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario