jueves, 16 de febrero de 2012

EL MALVADO ZAROFF



EL MALVADO ZAROFF

==========================================
Aventura, terror, thriller, horror, misterio, romance... Ingredientes que convierten a "El malvado Zaroff" en una obra clave de la historia cinematográfica. A causa de la fecha de su estreno (poco tiempo antes de King Kong) a se ha ido olvidando con el paso del tiempo, pero ya en su época fue una obra importante. Su ritmo, su juego de planos, su iluminación, su banda sonora, su atmósfera tenebrosa, el uso de la simbología, y su sugerente guión... suman un excelente conjunto que no ha perdido fuerza ni con el paso de los años. Además, su historia ("El hombre es un lobo para el hombre"), ha sido repetida mil y una veces en la historia del cine, siendo esta la propulsora. No debéis dejarla sin visionar.
---------------------------------------------------
Aventura, terror, thriller, horror, misteri, romanç... Ingredients que converteixen a "El malvat Zaroff" en una obra clau de la història cinematogràfica. A causa de la data de la seva estrena (poc temps abans de King Kong) s'ha anat oblidant amb el pas del temps, però ja a la seva època va ser una obra important. El seu ritme, el seu joc de plans, la seva il·luminació, la seva banda sonora, la seva atmosfera tenebrosa, l'ús de la simbologia, i el seu suggeridor guió... sumen un excel·lent conjunt que no ha perdut força ni amb el pas dels anys. A més, la seva història ("L'home és un llop per a l'home"), ha estat repetida mil i una vegades en la història del cinema, sent aquesta la propulsora. No heu de deixar-la sense visionar.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Most Dangerous Game (AKA The Hounds of Zaroff)
AÑO 1932
DURACIÓN 63 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Ernest B. Schoedsack , Irving Pichel
GUIÓN James Ashomre Creelman (Historia: Richard Connell)
MÚSICA Max Steiner
FOTOGRAFÍA Henry Gerrard (B&W)
REPARTO Joel McCrea, Fay Wray, Leslie Banks, Robert Armstrong, Noble Johnson, Steve Clemento, James Flavin
PRODUCTORA RKO Radio Pictures
GÉNERO Aventuras. Thriller. Terror. Intriga

SINOPSIS
El Conde Zaroff se dedica a la caza mayor de seres humanos en una isla remota, donde se ha refugiado luego de la Revolución Bolchevique. Habiendo desubicado el sistema de boyas de la costa, cada barco que navega por la zona termina zozobrando y los sobrevivientes llegan a las costas de la isla, de manera que Zaroff usualmente tenga invitados.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,6
- Filmaffinity: 7,2
- IMDB: 7,4
* Media: 7,4

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=tVSlMbmj_fw

==========================================

VER TAMBIÉN
DEFENSA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/31003056

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 06 junio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario