viernes, 10 de febrero de 2012

EL ORFANATO



EL ORFANATO

=========================================================
Una molt bona opció que anirà aquest any als Oscar, he de dir que jo el final el vaig endevinar... però tot i així no deixa de sorpendre, no us la perdeu.
------------------------------------------------------------
Una muy buena opción que irá este año a los Oscar, debo decir que yo el final lo adiviné... pero ahún así no deja de sorprender, no os la perdais.
=========================================================

TITULO ORIGINAL El orfanato
AÑO 2007
DURACIÓN 100 min.
PAÍS España
DIRECTOR Juan Antonio Bayona
GUIÓN Sergio G. Sánchez
MÚSICA Fernando Velázquez
FOTOGRAFÍA Oscar Faura
REPARTO Belén Rueda, Fernando Cayo, Géraldine Chaplin, Roger Príncep, Mabel Rivera, Montserrat Carulla, Andrés Gertrúdix, Edgar Vivar
PRODUCTORA Rodar y Rodar
GÉNERO Terror. Intriga

SINOPSIS:
Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Éstos van inquietando a Laura cada vez más, hasta el punto en el que llega a pensar que hay algo en la casa está amenazando a su familia. A ella le ocurre algo extraordinario y, a pesar de que es una mujer con unos principios muy claros, su universo se tambalea poniendo en duda todo aquello en lo que creía...

PREMIOS:
- Seleccionada como candidata por España para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa 2007.

CRÍTICAS:
- "Tiene momentos tan tensos que necesitarás calmarte y decirte a ti mismo: 'es sólo una película'." (Richard Corliss: Time)

- "Deslumbrante en todos los sentidos" (Variety

- "El debutante Bayona aporta a su material dramático un vigoroso derroche de fe (...) una Belen Rueda gigantesca. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Antonio Trashorras: Fotogramas)

- "Guillermo del Toro apadrina al debutante Bayona en una pulcra y perfectamente ensamblada bomba de suspense. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Luís Martínez: Cinemanía)

- Thriller redondo y con Rueda. (...) Película muy intensa, angustiosa y sofocante, con una profundidad y un peso inusuales en el género (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

CURIOSIDADES:
- Se rodó del 15 de mayo al 21 de julio de 2006 en Llanes (Asturias), donde la producción dio con la localización más importante: el Palacio de Partarríu, la casona de indianos que hace de antiguo orfanato en la película; y Barcelona, en unos inmensos decorados de más de mil metros cuadrados que ocuparon completamente una inmensa nave industrial. Allí se recrearon todas las estancias del orfanato así como la gran mayoría de interiores que aparecen a lo largo de la historia.

- Fue adquirida antes de su estreno por la productora americana New Line Cinema para rodar un remake en Estados Unidos.

- El guión recibió un fuerte impulso al ser seleccionado por el laboratorio de guiones del Sundance Institute. Fue entonces cuando Sergio G. Sánchez, conocedor de la relación de Juan Antonio Bayona con la productora Rodar, le propuso a éste dirigir la película. Rodar acogió con entusiasmo el proyecto y de inmediato puso en marcha la producción.

- El guión es de Sergio G. Sánchez, quien recuerda como de niño llamaba la atención de su madre inventando amigos invisibles, hasta el punto de llegar a inquietarla en más de una ocasión. De esa idea nació un guión de cortometraje, "Sé que estás ahí" que una vez desarrollado se convertiría en el primer borrador de esta película.

WEB OFICIAL <A HREF="http://www.clubcultura.com/clubcine/clubcineastas/guillermodeltoro/elorfanato/" TARGET=_top>http://www.clubcultura.com/clubcine/clubcineastas/guillermodeltoro/elorfanato/</A>

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=hSeCWzvXSyY" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=hSeCWzvXSyY</A>

=========================================================

VER TAMBIÉN: EL ESCONDITE

<A HREF="http://www1.fotolog.com/descubrepelis/23673078" TARGET=_top>http://www1.fotolog.com/descubrepelis/23673078</A>

el 29 octubre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario