sábado, 11 de febrero de 2012

EL PRECIO DE LA LECHE



EL PRECIO DE LA LECHE

=============================================
Un extraño film narrado como una fabula de amor, seguro que consigue arrancarte una sonrisa :)
-------------------------------------------------------
Un extrany film narrat com una fabula d'amor, segur que aconsegueix treure't un somriure :)
=============================================

TITULO ORIGINAL The Price of Milk
AÑO 2000
DURACIÓN 87 min.
PAÍS Nueva Zelanda
DIRECTOR Harry Sinclair
GUIÓNHarry Sinclair
FOTOGRAFÍA Leon Narbey
REPARTO Danielle Cormack, Karl Urban, Willa O'Neil, Michael Lawrence, Rangi Motu, Lawrence Makoare
PRODUCTORA New Zealand Film Commission
GÉNERO Comedia

SINOPSIS:
En una granja de vacas lecheras, en medio de un maravilloso y verde valle, vivían dos amantes. Lucinda (Danielle Cormack) y Rob (Karl Urban)... y sus 117 vacas llevaban una existencia encantada en una tierra mágica. Él es la leche, ella la miel. Pero a Lucinda le preocupa que su felicidad no dure. Pone a prueba su amor con un juego de sabotaje que amenaza con destruirlo todo. Se baña en un cargamento de 1500 dólares de leche por consejo de una amiga. Más tarde, atropella sin querer a una anciana maorí que milagrosamente sobrevive. Sus nietos roban las vacas de la pareja. Decepcionada por su amiga y cómplice Drosophila (Willa OŽNeill) y observada por una misteriosa anciana (Rangi Motu)... Lucinda debe descubrir "El precio de la leche" antes de que sea demasiado tarde y pierda a Rob para siempre.

CRÍTICAS:
= "Absurdo y surrealidad. (...) una auténtica catarata de situaciones de un casi incomprensible sentido del humor. Película a la que definir de extraña es quedarse corto (...) un discurso un poco vacuo e inmoderadamente pretencioso sobre el amor y sus peligros." (M. Torreiro: Diario El País)

CURIOSIDADES:
- El director llama a la película "mi sueño sobre Nueva Zelanda, un país en el que creer que en apariencia está vacío de gente donde las historias de amor se desarrollan en soledad y silencio".

- Es el segundo largometraje dirigido por el también actor neozelandés Harry Sinclair, al que pudimos ver en "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo", "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey" o "Braindead, tu madre se ha comido a mi perro".

- El guión es del propio director y para la elaboración de la historia asegura haberse inspirado en la obra de los músicos Sergei Rachmaninov y Nikolai Tcherepnin.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7,8
- Filamaffinity: 6,2
- IMDB: 6,6

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0249893/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=P2kmNt7QkaI&feature=related

================================================

VER TAMBIÉN: BIG FISH
http://www.fotolog.com/descubrepelis/26146834

el 14 julio 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario