miércoles, 15 de febrero de 2012

EL QUIMERICO INQUILINO



EL QUIMERICO INQUILINO

==========================================
Roman Polanski nos trae un interesante film sobre la mente humana. Cogiendo lo mejor de "Repulsión" y "La semilla del diablo" mezcla un extraño cóctel que dan como resultado un film psicológico lleno de matices oscuros. Su narrativa se aleja de los films al uso, lo que hizo que no se recibiera con demasiado halagos en su época, pero que con el tiempo se ha convertido en una peli de culto.
-------------------------------------------------
Roman Polanski ens porta un interessant film sobre la ment humana. Agafant el millor de "Repulsió" i "La llavor del diable" barreja un estrany còctel que donen com resultat un film psicològic ple de matisos foscos. La seva narrativa s'allunya dels films a l'ús, la qual cosa va fer que no es rebés amb massa afalacs en la seva època, però que amb el temps s'ha convertit en una peli de culte.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Le locataire (The Tenant)
AÑO 1976
DURACIÓN 126 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Roman Polanski
GUIÓN Roman Polanski, Gérard Brach (Novela: Roland Topor)
MÚSICA Philippe Sarde
FOTOGRAFÍA Sven Nykvist
REPARTO Isabelle Adjani, Roman Polanski, Shelley Winters, Melvyn Douglas, Jo Van Fleet, Bernard Fresson, Lila Kedrova, Claude Dauphin
PRODUCTORA Marianne Productions
GÉNERO Terror. Drama
TEMAS Thriller psicológico. Drama psicológico. Película de culto

SINOPSIS
Un tímido conserje (Roman Polanski) acaba de mudarse a la misma habitación en que tiempo atrás una chica intentó suicidarse arrojándose por la ventana. A medida que va pasando el tiempo, el nuevo inquilino se convence de que sus nuevos vecinos intentan conducirlo a un estado de paranoia para que también salte por la ventana.

CRÍTICAS
+ "La propuesta más febril de Polanski. Diseccióna los avatares de la paranoia libre de motivos. Simple, pura y electrizante. Recibida a pedradas en su estreno, ahora una pieza de culto" (Luis Martínez: Diario El País)

+ "Incomprendida y curiosa película" (Javier Rioyo: Cinemanía)

CURIOSIDADES
- Es la considerada tercera película de "La trilogía de los apartamentos", siendo "Repulsión" y "La semilla del diablo" las otras dos.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,9
- Filmaffinity: 7,5
- IMDB: 7,8
* Media: 7,4

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=ZmhIMbdecEU&feature=related

==========================================

VER TAMBIÉN
LA SEMILLA DEL DIABLO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/23474831

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 23 enero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario