domingo, 12 de febrero de 2012

EL SUEÑO DE VALENTÍN



EL SUEÑO DE VALENTÍN

=================================================
Duro film, narrado por un maravilloso niño que enternece la historia. Fabulosa es poco.
-----------------------------------------------------------------
Film dur, narrat per un meravellós nen que entendreix la història. Fabulosa es poc.
=================================================

TITULO ORIGINAL El sueño de Valentín
AÑO 2003
DURACIÓN 101 min.
PAÍS Argentina
DIRECTOR Alejandro Agresti
GUIÓN Alejandro Agresti
MÚSICA Paul Michael Van Brugge (AKA Paul M. Van Brugge)
FOTOGRAFÍA José Luis Cajaraville
REPARTO Carmen Maura, Rodrigo Noya, Julieta Cardinali, Jean Pierre Noher, Mex Urtizberea, Alejandro Agresti
PRODUCTORA Coproducción Argentina-Spain-Holanda; Castelao Productions / Duque Films / First Floor Features / DMVB Films / Surf Film
GÉNERO Comedia dramática

SINOPSIS:
1960, Buenos Aires. Valentín es un niño de nueve años que vive con su abuela. Su madre desapareció cuando él tenía 3 años y su padre es un bala perdida incapaz de tomar responsabilidades. Valentín es un niño solitario que busca constantemente el amor y el afecto. Su vida transcurre modesta y con dos obsesiones: convertirse en astronauta y que su padre le lleve junto a su madre. Pero su padre no quiere remover el pasado y, además, no deja de decepcionarle presentándole novias horribles, hasta que un día le presenta a Leticia, de la que Valentín se prenda inmediatamente.

WEB OFICIAL http://movies3.filmax.com/elsuenodevalentin/

CRÍTICAS:
+ "Bonita, tierna y agradable -aunque pequeña, menor- película argentina" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

FRASES:
* Mi mejor amigo es Roberto Medina, va al mismo grado que yo. Sabemos lo que es la amistad, el amor... nos prestamos todo.
Los papás de él... ¿cómo podría explicar? Son más modernos. Sí. Son más modernos. Sobretodo para mí que vivo con mi abuela vieja. A mi me gustaría tener una mamá como la de él. Rubia, linda, así.
En el museo de mi escuela hay una de las cosas más raras que vi en mi vida, un cabrito con dos cabezas.
Pero lo más raro de todo todo todo todo todo lo que vi es un compañerito que tiene una mamá y nunca le habla. Él sale, le pasa la valija a ella y nada más. Yo si tendría una mamá, la usaría mucho más. Me la pasaría hablándole.
No sé, hay gente que tiene todo y no lo disfruta. Como ese tipo que a veces espío en la esquina del bar, que toma café y lee el diario y nada más.
Hay gente que parece como si no viviera o no le da uso a la vida.

* - Valen! ¿Valentín estás durmiendo?
- Hablá bajito que la abuela está acá al lado.
- Estoy hablando bajito. Che.
-Bueno, pero también tené cuidado con los pies.
- Vale.
- ¿Te puedo contar un secreto?
- Sí, dale, contame.
- Hay una chica en el colegio que me gusta.
- ¿En serio?
- Sí.
- ¿cómo se llama?
- Camila.
- ¡Que lindo nombre! ¿Qué te gusta de ella?
- El pelo, los ojos.
- ¿Los ojos?
- Sí.
- ¿Y usa...qué usa, trencitas? ¿Un moño?
- Algunas veces.
- Y si querés yo te puedo ayudar a escribirle una poesía.
- Sí.
- A ver...este...Querida Camilita, cada vez que te veo, me hace cosquillas la pancita.
- ¡No tio! ¡sos un parroncelio! Asi..yo quiero tener una novia y vos me la vas a hacer espantar.
- Sí, la voy a espantar...ya..que es hora de dormir, dale eh. ¿Te gustaría ir a la cancha mañana?
- ¡Sí dale! ¡Sí!
- Y después me acompañás a la iglesia como en los viejos tiempos.
- A la misa, sí.
- Eso. Bueno, un besito de las buenas noches.

"Esa noche le inventé una historia a mi tio. Le dije que gustaba de una chica. Como me la paso todo el tiempo con mi abuela, cuando viene él quiero hablar cosas entre hombres...Es normal ¿no? No es que sea mentiroso."

* Qué le passa a todo el mundo, que se pelea y me tiene que meter a mí en el medio? Toy cansado de que me digan que soy una porquería, de que me mientan y de que me hagan poner triste.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 8,4
- Filmaffinity: 7,3
- IMDB: 7,6

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=U6GNaDYRomo

===============================================

VER TAMBIÉN:
- MILLONES
http://www.fotolog.com/descubrepelis/48160994

- LÉOLO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/38477109

el 26 mayo 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario