domingo, 12 de febrero de 2012

EL ÚLTIMO BESO



EL ÚLTIMO BESO

======================================
Con un reparto que quita el hipo, el último beso nos cuenta las historias de un grupo de personas que se acercan a los 30 y entran en una etapa de buscar su sitio en la vida. No es de las mejores comedias románticas, pero si que supera la media.
----------------------------------------------------
Amb un repartiment que treu el singlot, l'últim petó ens explica la història d'un grup de persones que s'apropen als 30 i entren dins una etapa on buscar el seu lloc a la vida. No és de les millors comèdies romàntiques, però si que supera la mitja.
======================================

TÍTULO ORIGINAL L'ultimo bacio
AÑO 2001
DURACIÓN 115 min.
PAÍS Italia
DIRECTOR Gabriele Muccino
GUIÓN Gabriele Muccino
MÚSICA Paolo Buonvino
FOTOGRAFÍA Marcello Montarsi
REPARTO Stefano Accorsi, Giovanna Mezzogiorno, Stefania Sandrelli, Regina Orioli, Claudio Santamaria, Martina Stella, Piero Natoli, Giorgio Pasotti, Marco Cocci, Pierfrancesco Favino
PRODUCTORA Fandango
GÉNERO Romance. Drama. Comedia romántica

SINOPSIS:
"El último beso" cuenta las historias de ocho personajes principales que entrecruzan sus vidas en una sucesión paralela de pasiones. Tienen distintas edades: Francesca tiene dieciocho años y a lo largo de la película se enamora de Carlo que, como sus amigos Adriano, Paolo, Alberto y Marco, tiene treinta años y que a su vez está a punto de casarse con Giulia, de veintisiete años, romántica e idealista. Anna, la madre de Giulia, con cincuenta años y veintinueve de matrimonio a la espalda, tiene miedo de envejecer y de resignarse al hecho de que su juventud se ha acabado, para siempre.

CRÍTICAS:
= "Una película influenciada por Robert Altman pero hecha sin la amargura del maestro. Puede parecer una mezcla de ópera italiana y comedia, pero en espíritu es shakesperiana" (David Denby: The New Yorker)

="Aunque pueda parecer hecha para contentar al gran público, está calculada de modo inteligente, es perceptiva y a menudo bastante divertida (...) y es algo más 'oscura' de lo que en un principio parece" (Michael Wilmington: Chicago Tribune)

+ "No es Fellini, por supuesto, pero tiene vida. Nunca deja de moverse, incluso aunque se esté chocando con clichés durante todo el camino" (Desson Thomson: Washington Post)

- "El resultado es una película inmoderadamente tramposilla, un retrato de itálicos Peter Panes demasiado arropados por su creador." (M. Torreiro: Diario El País)

FRASES:
* Sólo después de la muerte es demasiado tarde.

* La auténtica revolución es la normalidad.

* La fidelidad es una utopía.

* - Corres demasiado.
- Corro detrás de ti...

* El amor no tiene estrategias, o lo tomas como viene o lo dejas escapar.

* Tendré que aprender a envejecer contigo, no me queda otra solución.

* ¿Porqué es necesaria toda una vida para desenamorarte?, cuando te enamoras lo haces pensando en que será así, tan bello, toda la vida.

* Necesito algo cada día que me diga que merece la pena vivir. Ya no provocas en mi ninguna emoción y eso es la muerte de la relación

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,5
- Filmaffinity: 6,8
- IMDB: 7
* Media: 6,8

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=DyfHhIaRebA

======================================

VER TAMBIÉN: MANUALE D'AMORE
http://www.fotolog.com/descubrepelis/44610222

el 14 noviembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario