jueves, 16 de febrero de 2012

ENREDADOS



ENREDADOS

==========================================
Como en antaño, Disney nos introduce en una de sus películas tras el uso de un prologo que nos mete de lleno en una historia de corte clásico, de este modo sigue recuperando ese espíritu abandonado que ya reprendió con su anterior film "Tiana y el sapo", pero esta vez se atreve a mezclarlo con el uso de la animación digital, demostrándonos, que por fin, se puede ir con el progreso sin abandonar la magia Disney. Si bien el film no es de los más destacados de la compañía, está lleno de encanto y tiene puntos muy favorables, además de no alejarse de la nueva senda que esta creando y que sin duda puede ser el nuevo renacer de la dada por perdida calidad que les caracterizaba, para saber si no rompe con esta nueva racha de buenas producciones tendremos que esperar al próximo año y poder ver su nuevo film "King of the Elves"... esperemos continuen así.
-------------------------------------------------
Com en antany, Disney ens introdueix en una de les seves pel·lícules després de l'ús d'un pròleg que ens fica de ple en una història de tall clàssic, d'aquesta manera segueix recuperant aquest esperit abandonat que ja va reprendre amb el seu anterior film "Tiana i el gripau", però aquesta vegada s'atreveix a barrejar-ho amb l'ús de l'animació digital, demostrant-nos, que per fi, es pot anar amb el progrés sense abandonar la màgia Disney. Si bé el film no és dels més destacats de la companyia, està ple d'encant i té punts molt favorables, a més de no allunyar-se de la nova senda que està creant i que sens dubte pot ser el nou renéixer de la donada per perduda qualitat que els caracteritzava, per saber si no trenca amb aquesta nova ratxa de bones produccions haurem d'esperar al proper any i poder veure el seu nou film "King of the Elves"... esperem continuïn així.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Tangled (Rapunzel)
AÑO 2010
DURACIÓN 104 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Nathan Greno, Byron Howard
GUIÓN Dan Fogelman (Cuento: Hermanos Grimm)
MÚSICA Alan Menken
PRODUCTORA Walt Disney Feature Animation
GÉNERO Animación. Musical. Aventuras. Comedia. Infantil
TEMÁTICA 3-D

SINOPSIS
Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones.

PREMIOS
2010: Oscars: 1 Nominación: Mejor canción
2010: Premios Annie: 2 nominaciones, incluyendo Mejor película de animación
2010: Globos de oro: 2 nominaciones: Mejor película animada, mejor canción

CRÍTICAS
+ "Hay secuencias que retienen algo de la deslumbrante belleza y el exquisito detalle de las viejas películas Disney dibujadas a mano (...) Un nuevo look con la magia de siempre" (A. O. Scott: The New York Times)

= "'Tangled' mezcla la narración tradicional y la sensibilidad contemporánea con vistosos aunque predecibles resultados" (Claudia Puig: USA Today)

= "La historia sigue el abecedario habitual (...) cayendo por momentos en la simpática cursilería (...) Agradable resultado (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Javier Cortijo: Diario ABC)

= "Es enérgica, divertida, acaso demasiado infantilizada en la mayor parte del recorrido y visualmente competente, aunque sin la creatividad de la precedente 'Tiana y el sapo'. Las canciones, eso sí, son de un merengue subido y algo indigesto." (Jordi Batlle Caminal: Fotogramas)

CURIOSIDADES
- Tarantino la incluyó entre sus películas favoritas del año.

- Está basada en el cuento clásico de los hermanos Grimm.

- Contiene una gran carga dramática y emocional, y es considerada como una de las películas más maduras a nivel argumentativo y narrativo. Su prólogo recuerda a El Jorobado de Notre Dame al ser oscuro y épico, aunque por su historia también nos traerá recuerdos del de la Bella y la Bestia.

- En el minuto 40 con 40 segundos, sale pinocho en la parte alte del bar del patito modosito.

- En Tiana y el Sapo aparece una escena dónde se ve el cuento de Rapunzel, al lado del de La sirenita.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,1
- Filmaffinity: 7,1
- IMDB: 7,9
* Media: 7,4

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=ee3XOCH-pok

==========================================

VER TAMBIÉN
EL JOROBADO DE NOTRE DAME
http://www.fotolog.com/descubrepelis/37642116

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 25 julio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario