viernes, 10 de febrero de 2012

ENTRE COPAS



ENTRE COPAS

=========================================================
Avui, llegint el llibre de las 1001 películas que hay q ver antes de morir (us el recomano, hi ha moltes d'aquestes pelis q les trobareu per aquí) he vist aquesta, que recordo que la vaig veure al cine de casualitat, pq vam anar a veuren un altre i al final ens va agradar més aquesta.
--------------------------------------------------------
Hoy, leyendo el libor de las 1001 películas que hay q ver antes de morir (os lo recomiendo, muchas de estas peils las encontrareis por aquí) he visto esta, que recuerdo que la vi en el cine de casualidad, pq fuimos a ver otra y al final nos gustó más esta.
=========================================================

TITULO ORIGINAL Sideways
AÑO 2004
DURACIÓN 123 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Alexander Payne
GUIÓN Alexander Payne & Jim Taylor (Novela: Rex Pickett)
MÚSICA Rolfe Kent
FOTOGRAFÍA Phedon Papamichael
REPARTO Paul Giamatti, Sandra Oh, Virginia Madsen, Thomas Haden Church
PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures
GÉNERO Comédia. Drama

SINOPSIS:
Dos amigos, Miles, un fracasado novelista, y Jack, un actor a punto de casarse, inician un viaje de "desepedida de la juventud". Entusiasta de los vinos, Miles quiere enseñar a su amigo la encantadora región donde se cultiva un vino excelente.

PREMIOS:
2004: 1 Oscar: mejor guión adaptado. 5 Nominaciones, incluyendo mejor película. 2004: 2 Globos de Oro: Mejor película comedia o musical, mejor guión

CRÍTICAS:
- El director de las aclamadas "Election" y "About Schmidt" firma otra comedia dramática con excelentes críticas que consiguió 2 Globos de Oro (mejor comedia y mejor guión) y 5 nominaciones a los Oscar (incluyendo mejor película y mejor director). Sin duda, la película indie del 2004. (FILMAFFINITY)

- "En Sideways, Payne ha creado cuatro de los más vivos e imborrables personajes del cine reciente americano. Esta película deliciosamente agridulce saca magia de la cotidianeidad." (David Ansen: Newsweek)

- "Sideways es de largo la mejor película americana del año." (Richard Corliss: Time)

- "Una pura delicia" (Peter Travers: Rolling Stone

- "Al final de la película te apetece verla de nuevo. (...) Los personajes no está interpretados por los primeros actores en los que pensarías en un casting, pero estos actores te imposibilitan imaginar jamás a otros en sus papeles. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

- "Simpática, inteligente, al margen de las convenciones. Pero tengo la sensación de que ya la he visto antes. Me la habían vendido como una obra maestra. No lo es. Pero merece la pena." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

- "El trasluz, el aroma y el sabor del gran cine. (...) su contenido es igual de magnífico de principio a fin, del primer al último trago. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

- "Una comedia inteligente. (...) un guión especialmente atento a los diálogos eleva las cotas de interés hacia cimas difícilmente logradas por la comedia independiente contemporánea." (M. Torreiro: Diario El País)

CURIOSIDADES:
- El guión está escrito por el propio director en colaboración con Jim Taylor.

- El director seleccionó el vino que aparece en la película personalmente, aunque lo que beben los actores es zumo de cereza.

- Se basa en la novela de Rex Pickett, que el director leyó tras rodar "Election", y que tiene cierto carácter autobiográfico.

- Marylouise Burke tuvo que aprender a montar en motocicleta.

WEB OFICIAL <A HREF="http://www.fox.es/entrecopas/" TARGET=_top>http://www.fox.es/entrecopas/</A>

FRAGMENTO: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=YIPCe8WEBgI" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=YIPCe8WEBgI</A>

=========================================================

VER TAMBIÉN: EL JARDÍN DE LA ALEGRIA
<A HREF="http://www1.fotolog.com/descubrepelis/20989684" TARGET=_top>http://www1.fotolog.com/descubrepelis/20989684</A>


el 10 noviembre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario