domingo, 12 de febrero de 2012

ERIN BROCKOVICH



ERIN BROCKOVICH

======================================
Una historia con una mujer como protagonista, una mujer luchadora, fuerte y real.
-------------------------------------------------
Una història amb una dona com a protagonista, una dona lluitadora, forta i real.
======================================

TITULO ORIGINAL Erin Brockovich
AÑO 2000
DURACIÓN 131 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Steven Soderbergh
GUIÓN Susannah Grant
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Edward Lachman (AKA Ed Lachman)
REPARTO Julia Roberts, Albert Finney, Aaron Eckhart, Peter Coyote, Marg Helgenberger, Cherry Jones, Scott Leavenworth
PRODUCTORA Columbia Pictures / Universal Pictures / Jersey Films Production
GÉNERO Drama. Basado en hechos reales.

SINOPSIS:
Basada en una historia real, cuenta la historia de Erin Brockovich, una madre soltera que, atravesando dificultades, consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decide investigar el extraño caso de unos clientes que adolecen de una sospechosa enfermedad.

PREMIOS: 2000: 1 Oscar: Mejor Actriz (Julia Roberts). 5 nominaciones

CRÍTICAS:
+ "Irresistible, un cuento feminista enormemente satisfactorio." (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

- "El guión tiene la profundidad y trascendencia de un docudrama para la televisión por cable. (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times )

+ "Escandalosamente -incluso desvergonzadamente- entretenida. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

+ "Erin Brockovich: altos ideales, y tacones más altos aún. (...) Cuando una película tan ardiente abraza todos los clichés que se ponen por su camino, ¿qué puede hacer este crítico desventurado? 'Erin Brockovich' te hará reir. Te hará llorar. Te hará levantarte y aplaudir. Es la película para sentirte bien del año." (A. O. Scott: The New York Times)

CURIOSIDADES:
- Julia Roberts para meterse más dentro de su papel se empeñó en hacerlo todo con la mano derecha, ya que ella es zurda mientras que Erin Brockovich es diestra.

- La propia Erin Brockovich hace una breve aparición en la película encarnando a una camarera llamada "Julia", nombre de la actriz que la interpreta en el film; Julia Roberts.

FRASES:
* - Quizás… ahora que trabaja aquí… quizás, querría replantearse su vestuario…
-¿Qué…? ¿Por qué…?
- Vera, es que es posible que algunas de las chicas se sienta incomoda por como usted viste…
- Oh… pues lo que pasa es que yo creo... que me queda bien. Y mientras mi culo no sea de elefante, llevare lo que me apetezca… si no le importa…
- Oh, claro…
- Quizás debería replantearse lo de sus corbatas…

* - Dame tu numero… tu dirección ya la tengo… así que no tienes escapatoria.
- Quieres mi número…
- Si, es verdad, quiero tu número…
- Y… ¿Qué numero quieres…? ¿George?
- George… me gusta como lo dices… ¿Cuántos números tienes?
- Oh… tengo números a patadas… por ejemplo este: diez. Son los meses que tiene mi hija.
- Tienes una hija…
- Si, que sexy ¿eh? ¿Qué te parece este? Ocho. Son los años de mi hijo. Nueve es la edad mi hija, dos las veces que me he casado y divorciado. Dieciséis los dólares que hay en mi cuenta. el 8746946 es mi teléfono. Y con los números que te he dado, supongo que el cero es el número de veces que vas a marcarlo.
- ¿Cómo recuerdas el número de tu cuenta así como así? Eso me ha impresionado… y te equivocas con lo de las cero veces, nena…

* - ¿A los abogados les enseñan a disculparse…? por que usted lo hace de pena…

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 8,3
- Filmaffinity: 6,4
- IMDB: 7,2
* Media: 7,3

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0195685/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=9TjEklyF7-E

======================================

VER TAMBIÉN: EN AMÉRICA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/44211770

el 24 septiembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario