lunes, 13 de febrero de 2012

FANTÁSTICO SR. FOX



FANTÁSTICO SR. FOX

==========================================
Después de leer varias críticas y ver como en alguna se comenta que a los niños se les escapará alguna cosa, me he preguntado: ¿dónde dice que sea un film infantil para que digan eso? Fantastic Mr. Fox es un film de animación de los que salen uno cada par de años. Una joya acompañada de una maravilla de música.
-----------------------------------------------
Després de llegir diverses crítiques i veure com en alguna es comenta que als nens se'ls hi escaparà alguna cosa, m'he preguntat: on fica que sigui un film infantil perquè diguin això? Fantastic Mr. Fox és un film d'animació dels que surten un cada parell d'anys. Una joia acompanyada d'una meravella de música.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Fantastic Mr. Fox
AÑO 2009
DURACIÓN 87 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Wes Anderson
GUIÓN Wes Anderson, Noah Baumbach (Novela: Roald Dahl)
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Tristan Oliver
PRODUCTORA American Empirical Pictures / Blue Sky Studios / Indian Paintbrush / Twentieth Century Fox Animation / Twentieth Century-Fox Film Corporation
GÉNERO Animación. Comedia.
TOPICS Stop Motion

SINOPSIS
La historia se centra en un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney), que parece llevar un vida idílica con la señora Fox (Meryl Streep) y su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero por las noches, el señor Fox roba las gallinas, los patos y los pavos de los granjeros Boggis, Bunce y Bean. Cansados de esta situación, los granjeros deciden poner remedio al asunto y cazar a Mr. Fox para que no les siga robando... Basada en el famoso libro para niños de Roald Dahl.

WEB OFICIAL http://www.fantasticmrfoxmovie.com/

PREMIOS
2009: Oscar: 2 nominaciones: mejor película de animación y banda sonora
2009: Annie: Mejor guión

CRÍTICAS
+ "En cierto modo el film de Anderson más completo y satisfactorio. (...) Asombrosa inventiva y habilidad (...) es la película que un niño anonadado con la ficción de Roald Dahl y fascinado con los enigmas del mundo adulto hubiera soñado con hacer" (A. O. Scott: The New York Times)

+ "Otros cineastas hacen historias para niños cuando tienen hijos propios. Anderson parece haber hecho esta película para su propio niño interior (...) un cuento de hadas para adultos" (Ty Burr: Boston Globe)

+ "Visualmente es una auténtica maravilla (...) se siente como algo completamente nuevo" (Sara Vilkomerson: The New York Observer)

+ "Una película animada que no tiene nada en común con la animación tradicional (...) Los niños en particular encontrarán cosas que no entenderán y cosas que podrían asustarles. Excelente. Una buena historia para niños debe sugerir una dimensión oculta (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

- "El mundo de Anderson acaba deambulando siempre entre la genialidad y la chorrada (...) La película está alimentada por un asombroso conglomerado de fotogramas aislados que no terminan de conjuntar (...) No hay cadencia, no hay ritmo." (Javier Ocaña: Diario El País)

+ "Un precioso y preciosista troquelado artesanal (...) un entramado fascinante (...) una gozada que no obliga a llevar gafas 3D (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)

+ "Es una veloz comedia screwball en la que hilarantes intercambios verbales y brillantes gags físicos se suceden sin reposo ni tiempos muertos. (...) la película más desternillante y emotiva de Wes Anderson, y la más compleja en la forma y el fondo. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Nando Salvá: Diario El Periódico)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 8,4
- Filmaffinity: 7,4
- IMDB: 8
* Media: 7,9

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0432283/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=XkEdOapO-Oo

==========================================

VER TAMBIÉN
REBOBINE, POR FAVOR
http://www.fotolog.com/descubrepelis/56316166

Recomendamos el cine en V.O.S.

el 25 abril 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario