jueves, 16 de febrero de 2012

FELIX IN HOLLYWOOD



FELIX IN HOLLYWOOD

==========================================
En unos años en que la animación aún no había desarrollado su propio vocabulario, nacía Félix el gato. Su creador, Otto Messmer, dotó al personaje de una personalidad propia, convirtiéndolo en la primera estrella animada, y que posteriormente asentaría las bases, que Disney popularizaría, en encontrar una alma para sus personajes. El corto parodia los excesos del mundo Hollywoodense y ofrece un recital de registros, además de contar con la presencia (animada) de los grandes actores de la época, siendo estos también parodiados. Sin duda, el Chaplin animado, nos ofrece la que es su mejor joya interpretativa.
--------------------------------------------------
En uns anys en què l'animació encara no havia desenvolupat el seu propi vocabulari, naixia Félix el gat. El seu creador, Otto Messmer, va dotar al personatge d'una personalitat pròpia, convertint-lo en la primera estrella animada, i que posteriorment assentaria les bases, que Disney popularitzaria, en trobar una ànima per als seus personatges. El curt parodia els excessos del món Hollywoodens i ofereix un recital de registres, a més de comptar amb la presència (animada) dels grans actors de l'època, sent aquests també parodiats. Sens dubte, el Chaplin animat, ens ofereix la que és la seva millor joia interpretativa.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Felix in Hollywood (Felix the Cat in Hollywood)
AÑO 1923
DURACIÓN 9 min.
PAÍSEstados Unidos
DIRECTOR Otto Messmer
GUIÓN Patt Sullivan, Otto Messmer (Personaje: Pat Sullivan)
PRODUCTORA Pat Sullivan
GÉNERO Animación. Comédia
TEMATICA Cortometraje. Cine dentro del cine. Cine mudo.

SINOPSIS
El gato Félix se las ingenia para reunir el dinero que permitirá a su dueño, un actor sin trabajo, viajar a la Meca del Cine en busca de fortuna. No obstante, el amo de Félix no tiene ni la más mínima intención de llevárselo consigo y el felino tendrá que desplegar su polimórfico talento para lograr su objetivo.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 8
- Filmaffinity: (No registrado)
- IMDB: 6,8
* Media: 7,4

VER CORTO http://www.youtube.com/watch?v=1gYQhWJKlMQ

==========================================

VER TAMBIÉN
BOTERO WILLIE
http://www.fotolog.com/descubrepelis/45070444

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 03 junio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario