jueves, 16 de febrero de 2012

FRÍO EN LA NOCHE



FRÍO EN LA NOCHE

==========================================
Recién estrenada y alcanzando el número uno en taquilla en América "Don't Be Afraid of the Dark" es el remake de una producción para la televisión datada de 1973. De nombre "Frío en la noche" en España, el film juega con lo que nos da más miedo, aquello que no podemos ver, que se ve engrandecido por la tenebrosa oscuridad. Ese es el juego del metraje, utilizar un ambientación tenue para infundirnos ese miedo a lo que no podemos ver, el problema del film es que no termina de sacar partido a esa ventaja, y nos muestra muy pronto que es aquello que estamos temiendo, y quizás en su día daba pavor, pero hoy en día sólo nos parecen unos simple monigotes que dan más risa que miedo. Tras ver el trailer del remake me atrevería a decir que la nueva versión sabe aprovechar mejor ese aspecto y por ello consigue un mejor efecto hacia el espectador, superando sin duda a su versión antigua, pero hablar de eso sin llegar a ver el nuevo metraje es hablar por hablar, así que de momento aquí tenéis la del 73 para que le echéis un vistazo y seguir demostrando que a los americanos les faltan nuevas ideas.
--------------------------------------------------
Recentment estrenada i aconseguint el número 1 en taquilla a Amèrica "Don't Be Afraid of the Dark" és el remake d'una producció per a la televisió datada de 1973. De nom "Frío en la noche" a Espanya, el film juga amb el que ens dóna més por, allò que no podem veure, que es veu engrandit per la tenebrosa foscor. Aquest és el joc del metratge, utilitzar un ambientació tènue per infondre'ns aquesta por al que no podem veure, el problema del film és que no acaba de treure partit a aquest avantatge, i ens mostra molt ràpid que és allò que estem tement, i potser en el seu moment infonia por, però avui dia només ens semblen uns simple monigots que fan més riure que por. Després de veure el tràiler del remake m'atreviria a dir que la nova versió sap aprofitar millor aquest aspecte i per això aconsegueix un millor efecte cap a l'espectador, superant sens dubte a la seva versió antiga, però parlar d'això sense arribar a veure el nou metratge és parlar per parlar, així que de moment aquí teniu la del 73 perquè li feu un cop d'ull i seguir demostrant que als americans els falten noves idees.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Don't Be Afraid of the Dark (Nightmare)
AÑO 1973
DURACIÓN 74 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR John Newland
GUIÓN Nigel McKeand
MÚSICA Billy Goldenberg
FOTOGRAFÍA Andrew Jackson
REPARTO Kim Darby, Jim Hutton, Barbara Anderson, William Demarest, Pedro Armendáriz Jr.
PRODUCTORA Lorimar Productions
GÉNERO Terror
TEMÁTICA TVMovie

SINOPSIS
El matrimonio Alex y Sally Farnham se mudan a la casa de la Abuela de Sally quien ha fallecido recientemente. Mientras hacen unas mejoras a la casa , Sally se topa con una chimenea sellada y a pesar de las advertencias del Señor Harris, Sally decide desbloquear la chimenea.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,4
- Filmaffinity: 5,6
- IMDB: 7
* Media: 6

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=4TpWSNT5QhE

TRAILER NUEVA VERSIÓN http://www.youtube.com/watch?v=7ZkE8Ik71UA

==========================================

VER TAMBIÉN
LOS 13 FANTASMAS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60218844

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 29 agosto 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario