sábado, 11 de febrero de 2012

GHOST WORLD



GHOST WORLD

============================================
¿Quizás mejor el cómic?
-----------------------------------------------
Potser millor el còmic?
============================================

TITULO ORIGINAL Ghost World
AÑO 2001
DURACIÓN 111 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Terry Zwigoff
GUIÓN Daniel Clowes & Terry Zwigoff
MÚSICA David Kitay
FOTOGRAFÍA Affonso Beato
REPARTO Thora Birch, Scarlett Johansson, Steve Buscemi, Brad Renfro, Illeana Douglas, Bob Balaban, Dave Sheridan, Stacey Travis
PRODUCTORA Granada Films / United Artists Films / Jersey Shore / Advanced Medien
GÉNERO Comedia

SINOPSIS:
Enid y Rebecca, dos rebeldes adolescentes amigas desde hace años, no saben cómo pasar el rato ahora que ya han acabado los estudios de secundaria. Pese a sus tímidos esfuerzos por encontrar trabajo, a menudo acaban deambulando por las calles, escrutando el comportamiento de la gente que les rodea. Atraídas por los personajes excéntricos, suelen mirar los anuncios personales del periódico local. Enid llama al autor del anuncio más lamentable, un hombre solitario de cuarenta años, coleccionista de discos, y le invita a una cita a ciegas. Ambas acudirán al restaurante convenido para espiarle y saber cómo es su vida...

PREMIOS: 2001: Deauville: Premio del Jurado, Premio Mejor actriz (Thora Birch). Nominada al oscar al mejor guión original. 2 Nominaciones a los Globos de Oro: Actriz (Thora Birch) y Actor Secundario (Steve Buscemi)

CRÍTICAS:
= Ácida comedia sobre dos chicas adolescentes que no acaban de integrarse en el mundo que les rodea. Obtuvo muy buenas críticas en USA. (FILMAFFINITY)

+ "Delicada y extraña gema de la orfebrería casera del cine vivo y creador de vida (...) intenso y doloroso tránsito hacia la soledad recorrido por una muchacha adolescente" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

CURIOSIDADES:
- Al parecer el cartel del establecimiento El pollo del Negrata, (The Coon Chicken Inn) es real. Este establecimiento existió en Salt Lake City a mediados de los años 20.

- Daniel Clowes, autor del comic en que se basa la película y de la mayor parte del guión, también se deja ver en el film. Por ejemplo, en los estantes del zine-o-phobia, donde podemos ver su obra "Pussey". Además el unicornio rosa que aparece en la clase de arte también es de Clowes. También la escultura del tampón en una taza de té aparece en su obra "Art School Confidential".

- Los dibujos del cuaderno de Enid fueron hechos por la hija de Robert Crumb, Sophie.

- Cuando Enid visita el garaje donde Seymour vende sus vinilos, saca uno de la banda "R.Crumb and his cheap suit serenaders", formada por Robert Crumb, sin duda el más influyente autor de comic independiente americano de los 60 y 70 y también conocido por el director del film, Terry Zwigoff el cual dirigio la película documental "Crumb" (1994) en la que se narra la vida y milagros (y perversiones) del genial dibujante.

- Si nos fijamos el nombre de la protagonista Enid Coleslaw, es un juego de palabras tergiversando el orden del nombre de su autor, Daniel Clowse.

FRASES:
* ? Creo que jugué un pequeño papel en como eres ahora. ¿Qué estás estudiando? Siempre fuiste muy lista.
? Estoy haciendo un curso de arte para fracasados y tarados mentales.

* Es radicalmente insoportable.

* -Era tan dulce poniendolo en la bolsa. Dios, casi me echo a llorar.
-Sí, ese tio debería suicidarse.

* Creo que sólo los gilipollas tienen buenas relaciones.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,3
- Filmaffinity: 6,9
- IMDB: 7,7

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0162346/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=rq6AOc0ATnU

==========================================

VER TAMBIÉN: TÚ, YO Y TODOS LOS DEMÁS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/43213229

el 20 enero 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario