jueves, 16 de febrero de 2012

GNOMEO Y JULIETA



GNOMEO Y JULIETA

==========================================
Hoy es día para hablar de la muerte de Elizabeth Taylor, pero como ya se hablará de ella en la mayoría de flogs, aquí lo dejaremos para otro día y nos centraremos en uno de los films que se pueden ver ahora mismo en cartelera. "Gnomeo y Julieta", que como su nombre indica, es una adaptación del clásico "Romeo y Julieta", que nada más empezar la película ya nos avisan en tono de humor que la historia que nos disponemos a visionar ya la hemos visto mil y una veces. Su cuidada animación y su excelente sonido hacen disfrutable esta divertida peli de nomos de jardín. Su peor baza es el recurrente recuerdo que nos deja a Toy Story, film que la eclipsa de tal manera, que hace que sus originales personajes no consigan sacarla de un film más del montón.
-------------------------------------------------
Avui és dia per parlar de la mort d'Elizabeth Taylor, però com ja es parlarà d'ella en la majoria de flogs, aquí ho deixarem per a un altre dia i ens centrarem en un dels films que es poden veure ara mateix en cartellera. "Gnomeo i Julieta", que com el seu nom indica, és una adaptació del clàssic "Romeo i Julieta", que només començar la pel·lícula ja ens avisen en to d'humor que la història que ens disposem a visionar ja l'hem vist mil i una vegades. La seva cuidada animació i el seu excel·lent so fan disfrutable aquesta divertida peli de nans de jardí. La seva pitjor carta és el recurrent record que ens deixa a Toy Story, film que l'eclipsa de tal manera, que fa que els seus originals personatges no aconsegueixin treure-la d'un film més del "montón".
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Gnomeo and Juliet
AÑO 2011
DURACIÓN 84 min.
PAÍS Estados Unidos; Reino Unido
DIRECTOR Kelly Asbury
GUIÓN Mark Burton, Kevin Cecil, Andy Riley, John R. Smith, Rob Sprackling (Obra: William Shakespeare)
MÚSICA James Newton Howard, Elton John
PRODUCTORA Walt Disney Pictures / Rocket Pictures / Starz Animation
GÉNERO Animación. Fantástico. Infantil. Romance
TEMAS 3-D

SINOPSIS
La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En “Gnomeo & Juliet”, la obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet, intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.

CRÍTICAS
- "A pesar de la novedosa aproximación a la vieja historia de amor maldito de Shakespeare, esta variación de jardín de gnomos en 3D nunca cobra vida completamente" (Michael Rechtshaffen: The Hollywood Reporter)

- "La gracia dura lo que dura: bien poco. El traje de 'Toy Story' le viene grande. Pese a todo, algunos gags bizarros y algunas escenas ingeniosas (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Javier Cortijo: Diario ABC)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 5
- IMDB: 5,7

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0377981/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=y85NeNJIva4

==========================================

VER TAMBIÉN
TOY STORY 2
http://www.fotolog.com/descubrepelis/58469045

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 23 marzo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario