jueves, 16 de febrero de 2012

GOOFY E HIJO



GOOFY E HIJO

==========================================
En sus inicios, Disney, utilizó sus más entrañables personajes para protagonizar varios largometrajes ("Saludos amigos"; "Fantasía"; "Los tres caballeros"...), pero terminó por desechar esa idea. No fue hasta 1995 cuando se decidió rescatarla utilizando uno de los personajes más divertidos y queridos del imaginario Disney: Goofy. Queriendo hacer algo distinto se buscó una formula para gustar a un público más preadolescente, utilizando un lenguaje que ellos creían más juvenil, pero que combinado con una ñoñería exagerada, no consiguió más que un efecto contrario. La historia de diferencia entre padres e hijos, ya sobreutilizada, tampoco le hace ningún favor al film. En conclusión un producto de calidad bastante baja, para ver una tarde de domingo.
---------------------------------------------------
Als seus inicis, Disney, va utilitzar els seus més entranyables personatges per protagonitzar diversos llargmetratges ("Salutacions amics"; "Fantasia"; "Els tres cavallers"...), però va acabar per rebutjar aquesta idea. No va ser fins a 1995 quan es va decidir rescatar-la utilitzant un dels personatges més divertits i estimats de l'imaginari Disney: Goofy. Volent fer alguna cosa diferent es va buscar una formula per agradar a un públic més preadolescent, utilitzant un llenguatge que ells creien més juvenil, però que combinat amb una carrincloneria exagerada, no va aconseguir més que un efecte contrari. La història de diferència entre pares i fills, ja sobreutilizada, tampoc li fa cap favor al film. En conclusió un producte de qualitat bastant baixa, per veure una tarda de diumenge.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL A Goofy Movie
AÑO 1995
DURACIÓN 78 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Kevin Lima
GUIÓN Jymm Magon, Chris Matheson, Brian Pimental (Argumento: Jymm Magon)
MÚSICA Carter Burwell
PRODUCTORA Walt Disney
GÉNERO Animación. Aventuras. Comedia. Musical. Infantil
TEMÁTICA Familia

SINOPSIS
La primera vez que el simpático perro Goofy protagoniza un largometraje de animación. Goofy tiene la desafortunada idea de llevar a su hijo Max a pescar, pero éste, que teme convertirse de mayor en un ser tan tonto como su padre, tiene otros planes. Ha quedado con la bella Roxanne, que por fin ha accedido a salir con él. Pero Goofy no está dispuesto a permitir que su hijo ignore el arte de la pesca.

CURIOSIDADES
- Tuvo buena acogida en taquilla, por eso más tarde apareció una serie basada en el film.

- Varios personajes del imaginario Disney hacen algún cameo en la película.

- La escena dónde el coche se escapa sin control, recuerda al cortometraje de Disney: Mickey's Trailer.

- En su estreno en cines fue acompañado del excelente cortometraje: Runaway Brain.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,9
- Filmaffinity: 5,4
- IMDB: 6,6
* Media: 6

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=loGeolZhRrA

==========================================

VER TAMBIÉN
OLIVER Y SU PANDILLA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/55779869

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 31 mayo 2011

1 comentario: