viernes, 10 de febrero de 2012

GREMLINS



GREMLINS
 
=========================================================
Hi va haver una temporada que se li va donar la volta a les pelis de terror convertint-les en còmedies... Així va apareixer aquesta gran peli... Gremlins!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hubo una temporada que se le dio la vuelta a las pelis de terror convirtiendolas en comedias... Así apareció esta gran peli... Gremlins!
=========================================================

TITULO ORIGINAL Gremlins
AÑO 1984
DURACIÓN 111 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Joe Dante
GUIÓN Chris Columbus
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA John Hora
REPARTO Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, Polly Holliday, Frances Lee McCain, Dick Miller, Keye Luke, Scott Brady, Corey Feldman
PRODUCTORA Warner Bros
GÉNERO Còmedia Fantastica Juvenil

SINOPSIS:
Un pequeño ser llamado Mogwai, que regala un padre a su hijo por su cumpleaños, es el origen de toda una ola de gamberradas y barbaridades en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando las reglas básicas que siempre se han de seguir para conservar el mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol, son infringidas una tras otra.

CURIOSIDADES:
- El estreno estaba en un principio planeado para navidades, pero se adelantó al comprobar que Warner no tenía un serio competidor contra el estreno veraniego de "Indiana Jones y el Templo Maldito" de la Paramount.
- Un subargumento sobre Mrs. Deagle, intentando comprar algunas casas de Kingston Falls para construir una central nuclear fue rodado, pero no incluído en el montaje final.
- Billy dice que compró un comic en Dr. Fantasy. Dr. Fantasy es el apodo del productor ejecutivo Frank Marshall.
- Los nombres de los gatos de Mrs. Deagle, la mujer rica del pueblo, son diferentes unidades monetarias (ej.: Kopeck=la moneda rusa, y Dollar).
- Esta fue la primera película en años que usó el logo del escudo de la Warner Bros.
- Según un rumor no confirmado, puede verse a George Lucas montando en bicicleta durante la convención de inventores.
- En el lenguaje Cantonés, mogwai significa demonio o duende y se pronuncia mogüi.
- Se pensó en Judd Nelson y Emilio Estevez como para el papel de Billy.
- Al final, cuando el viejo tendero chino coge a Gizmo, podemos oir a Gizmo decir "Baba", que significa "Papá" en chino.
- Durante el rodaje, Zach Galligan se enamoró de Phoebe Cates.
- La anciana del banco es un homenaje a la Malvada Bruja del Este de "El Mago de Oz" (1939).
- Gizmo llama a Mr. Wing "Keye Luke", que es el nombre real del actor.
- Durante la convención, mientras el padre del protagonista habla por teléfono, aparece de fondo la máquina del tiempo de la adaptación original al cine del libro de H.G. Wells. Poco después, al volver a verlo, dos personas están tanteando el espacio vacío que debería ocupar la máquina del tiempo.
- Cuando el padre del protagonista esta hablando por télefono en la convención de científicos, pasa por delante el robot de la película "Planeta Prohibido".
- Steven Spielberg quería que los protagonistas de su película fueran los pequeños monos llamados Tittis, pero éstos eran demasiado nerviosos y tuvieron que cambiarlos por unos muñecos.
- Cuando un gremlin tira el árbol de navidad si se pasa a cámara lenta se puede ver a una persona empujando el árbol.
- Cuando el padre del protagonista está hablando por teléfono en la convención de científicos, pasa por delante de el una especie de automóvil moderno conducido por Steven Spielberg.

VIDEO:<A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=h24CFZqSEAA" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=h24CFZqSEAA</A>

REGALO: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=WTaDgazs69I&mode=related&search=" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=WTaDgazs69I&mode=related&search=</A>
REGALO 2: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=oKmEWX6-AJs&NR=1" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=oKmEWX6-AJs&NR=1</A>

el 16 agosto 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario