jueves, 16 de febrero de 2012

GUMBASIA



GUMBASIA

==========================================
Hacemos una pausa hoy con el cine fantástico (aunque no del todo) ya que se celebra el 90 aniversario del nacimiento de Art Clokey, artista de la animación. Famoso sobretodo en el continente americano por la creación de "Gumby" un personaje verde de arcilla que ha calado en el imaginario popular, el realizador es una figura destacable en el mundo del cine animado por ser pionero en el Claymation (animación con plastilina/arcilla) y realizando multitud de experimentaciones. Gumbasia (1955), su primer cortometraje, es una pequeña muestra del nacimiento de una técnica que más tarde terminaría convirtiéndose en maravillosas películas como las de los estudios Aardam o del realizador Henry Selick, por citar algunos ejemplos.
------------------------------------------------
Fem una pausa avui amb el cinema fantàstic (encara que no del tot) ja que se celebra el 90 aniversari del naixement de Art Clokey, artista de l'animació. Famós sobretot en el continent americà per la creació de "Gumby" un personatge verd d'argila que ha calat en l'imaginari popular, el realitzador és una figura destacable al món del cinema animat per ser pioner en el Claymation (animació amb plastilina/argila) i realitzant multitud d'experimentacions. Gumbasia (1955), el seu primer curtmetratge, és una petita mostra del naixement d'una tècnica que més tard acabaria convertint-se en meravelloses pel·lícules com les dels estudis Aardam o les del realitzador Henry Selick, per citar alguns exemples.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Gumbasia
AÑO 1955
DURACIÓN 3 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Art Clokey
GUIÓN Art Clokey
FOTOGRAFÍA Art Clokey
GÉNERO Animación
TEMÁTICA Cortometraje. Cine experimental. Stop Motion. Claymation (Plastilina)

SINOPSIS
Objetos de barro de todos los tamaños, formas y colores se tuercen y se dan nuevas formas a sí mismos bajo una partitura de música jazz.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: (No catalogado)
- IMDB: 6
* Media: 6

VER CORTO http://www.youtube.com/watch?v=UFs2UplEaqs&feature=related

==========================================

VER TAMBIÉN
LOVE & THEFT (AMOR Y ROBO)
http://www.fotolog.com.br/descubrepelis/58887190
[i]
Recomendamos siempre el cine en versión original.[/i]

el 12 octubre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario